viernes, 25 de noviembre de 2011

Mas eldars,mas vengadores,mas serpents....

Pues tras la batalla de hoy,he quedado relativamente "satisfecho" con el trabajo de las tropas en general.

La lista que he usado,es:
Principe Yriel
Eldrad Ulthran
9 vengadores+exarca con escudo/espada,tormenta y distraccion.Serpent con joyas y cañon shuri acoplado
8 vengadores+exarca con escudo/espada y tormenta.Serpent con joyas y cañon shuri acoplado

8 vengadores+exarca con escudo/espada y tormenta.Serpent con joyas y cañon shuri acoplado
5 dragones.Serpent con joyas y cañon shruriken acoplado
6 dragones.Serpent con joyas y cañon shruriken acoplado
3 Bipodes. x6 cañones multitubo.

Total 1748 pts.

La prueba de hoy era dura,la verdad,contra AO con muchos termis.Asi resumida,la lista era....
Raider normal,dentro belial cuchillero,escuadra de mando con apoteca y estandarte,3 de 5 termis con armamento variado (2 ciclon y 1 cañon asalto) 1 predator,3 motos con fusiones y 5 marines tacticos.

Al final,victoria Eldar,ya que se noto en el primer turno el redespliegue de Eldrad,y los bipodes desde inicio.La verdad,he podido redesplegar 4 unidades,lo que me ha permitido bastantes cosas,como meter a mi enemigo en su zona de despliegue muy pronto (y retrasarle a la larga) y el poder fusionarle el raider en el turno 2.

Quizas,mirando de cara a la lista,si saco 2 vengadores y 1 dragon,con esos 40 pts,puedo meter 4 cañones shuriken en los serpents,que son 12 disparos extra,pero pensandolo tranquilamente,pocas veces podre disparar los 2 cañones (nunca suelo mover 15 los serpents) o cuando me quedo con el "cascaron" les doy otras utulidades.

He tenido que tomar al decision...Yriel o Asurmen.Finalmente,Yriel,por? el +1 de reservas es importante,pero quizas el llevar una escuadra tan cara en el mismo serpent,de Eldrad+Yriel/Asurmen+vengadores,me hace pensar que les puede lanzar lo que sea para pararlos,incluidos bipodes.Ante los bipodes,con Asurmen no se tiene nada,solo los 2A de Eldrad,pero con Yriel ya son 4A mas de F9,que ya impone.
Llegado a un punto,Yriel puede hacer la guerra por su cuenta y darte alegrias.



Hoy,el ha ganado esta pequeña decision,lo que me hace tomar con mas ganas el proyecto de los corsarios Eldar Oscuros y conversionar varias unidades :D

El viernes que viene,otra prueba contra mas marines (puños imperiales) una lista full disparo (4 riflemans,2 predators,4 razors las/plas) y el sabado,el torneo !! 

Saludos !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario