miércoles, 7 de diciembre de 2011

Unidades bizarras....hoy,lanzas brillantes

El codex eldar da mucha jugabilidad en cuanto a unidades utiles.

Guardia espectral,segadores,escorpiones...

Una que llama mucho la atencion,es la de Lanzas Brillantes+Autarca.

Es una unidad de 312 pts,Autarca con moto,lanza,y mandilaser,5 lanzas y exarca con repliegue,que es capaz de hacer 11A base y 17 a la carga de F6 energia.Solo el Autarca y el Exarca pueden dar un buen susto y causar suficientes bajas con la I5/6 como para que al enemigo le cueste responder.

Se trata ademas de una unidad rapida gracias a las motos,y capaz de petar vehiculos sencillos a la carga.

Si a esto,lo apoyamos con un vidente que los visione (y si puede,los destine...) se convierte en una unidad dura de pelar.

El problema de una unidad asi es que es bastante cara en puntos,para lo que puede hacer,y que ademas son muy pocas heridas (con 2 bajas,ya estas pasandolas canutas...) lo que la hace poco efectiva en cuanto al coste/efectividad.
Aun asi,es una unidad muy a tener en cuenta en Apocalipsis,la cual,rapidamente puede neutralizar unidades enemigas que traten de flanquearte,o retrasar unidades enemigas que vengan a por tus unidades.

Por lo demas, a dia de hoy,es una de esas unidades bizarras,que es dificil de ver por los tableros....

1 comentario:

  1. Más que raro de ver.. imposible. Al menos no conozco ningún jugador eldar que las use y, creo, tampoco ninguno que tenga la unidad. Por casi esos puntos sale más rentable un consejo de videntes en moto, mucho más resistente.
    Buena entrada.

    ResponderEliminar