viernes, 9 de diciembre de 2011

Dados....mi tessssooooro...

Hay mucha gente que es maniatica,que tiene sus costumbres y tal...y una de ellas,es los dados.

No es la primera partida que echo,y me encuentro que mi rival no tiene dados,o el caso contrario,me pregunta si he traido los mios propios.

A muchos jugadores,(entre los que me incluyo) no les gusta que jueguen con sus dados,dado que es un elemento mas de su ejercito,han desembolsado su dinero en ellos tambien,y su enemigo no tiene porque usarlos.

Ademas,todos los jugadores deben llevar sus propios dados,para jugar con ellos.

Yo personalmente,tengo este conjunto de dados:



de chessex,que personalmente,me gustan mucho...

yo,antes de cada batalla,pregunto a mi rival si ha traido dados propios,y si no le importa jugar con ellos,ya que mis dados,son mios,y no me gusta que tiren con ellos si no soy yo

Simplemente,es una mania.

Algunos organizadores de torneos,ya se han percatado de estos problemas,y comienzan a montar 1 juego de dados por mesa,para que no haya problemas entre jugadores y tal,ya que la mayoria de las veces,muchos desconfian si no les dejas tus dados, alegando que "estan trucados" y por eso no quieres prestarlos (personalmente,me parece una estupidez decir algo asi...)

7 comentarios:

  1. ... pero se han dado casos. Por lo que siempre queda la sospecha.
    Yo particularmente no tengo manía alguna con los dados... la mía es que odio jugar con mi ejército sin pintar.

    ResponderEliminar
  2. si,pero en casos muy puntuales....y se nota excesivamente los dados trucados

    yo,no los tengo trucados,y no suelo dejar que jueguen con mis dados,por manias personales.

    Mi ejercito,mis dados,mi metro,mis marcadores.

    Es como llegar,desplegar,y decirle al enemigo: "oye,dejame 5 marines,1 fusion y 2 lanzamisiles..."

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... pues no habrá pasado eso veces :-)

    Yo suelo llevar de todo, eso si, luego es como si pasarán a ser de fondo común.

    ResponderEliminar
  4. bueno,por norma general (y digo,norma general) para los torneos,en las bases obliga,a parte de llevar el ejercito debidamente representado,el que cada jugador lleve lo necesario para jugar... y enumeran: metro,dados,plantillas y codex

    con todo eso,porque jugar con los dados del rival?

    si voy a un torneo no me importa que un arbitro/organizador llegue,inspeccione mis dados,los tire unas cuantas veces y vea las tiradas,pero si cada jugador debe llevar lo necesario para jugar,se incluyen los dados

    Repito,lo mio es mania,y me jode gastarme X € en unos dados chulos,que me gustan,y que creo que Khaine,Isha y Asuryan han bendecido para que me favorezcan en la batalla,para que el otro jugador no le apetezca sacar sus dados...

    ResponderEliminar
  5. Que respecto las manías de cada uno, si yo también tengo las mias.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta jugar con mis dados, además, cada color es para un tipo de arma, y me frika bastante eso. Sin embargo, si mi rival me los pide no tengo problemas en dejárselo. Lo suyo sería que cada jugador llevara los suyos para mejorar la fluidez en el juego y que no haya que estar dando vueltas por la mesa cogíendolos cuando te toque mirar, pero no soy tan maniático como tu Aetolia.

    ResponderEliminar
  7. a ver,para tiradas puntuales o para diferenciar armas,no me importa

    para un chequeo de LD por no dar la vuelta a la mesa,no me importa

    para jugar toda la batalla con mis dados,si me importa

    y sino,para la siguiente batalla,yo pongo los dados,y mi adversario los 2 ejercitos,si no le importa xD

    ResponderEliminar