domingo, 4 de diciembre de 2011

Resultados del torneo...Victoria !!

Minireport del torneo...

ODT vs ADEPTVS

Victoria del ODT,con un total de 13V 3E y 7D.Mi aporte,2V y 1E.

Ahi el minireport...

llego de mañana y me encuentro al primer integrante del Adeptvs,Silas,al que despues se le une Teherkan,y mas integrantes de su equipo.Subimos a las salas,y comienzan los sorteos...
Uno a uno voy viendo como se sortean,hasta que me toca mi primer enemigo...Silas !! al primero que conoci de Adeptvs :p

Mi lista durante todo el torneo...
Eldrad
Yriel
8 vengas+exarca full en serpent con joyas
8 vengas en serpent con joyas
8 vengas en serpent con joyas
5 dragones en serpent con joyas
6 dragones en serpent con joyas
3 bipodes multitubo
3 bipodes shuriken


Su lista,mas o menos esto:
2 unidades de Termis del ala muerte,con ciclon y armas varias
1 unidad de termis de ala muerte con apotecario,estandarte
Belial
Land Raider cruzado
3 speeder tyfon/fusion
escuadra de 5 tacticos con fusion,puño en razor con laser acoplado
Dread venerable con cañon laser y lanzallamas pesado



Mision choque de patrullas,bases.Empieza el.En su turno,solamente despliega el razor y nada mas.Mi turno,entra todo como se ve,excepto los 3 bipodes shuri que flanquean.Todo desenfila para evitar posibles disparos


En su turno,le entra el dread con laser,y avanza el raider.A pesar de tenerlo desenfilado,el crater que veis es el primer serpent petado.No pasa nada mas.Muevo mis vengadores a mi base para capturarla,y eldrad se lia a lanzar poderes.A pesar de meterle 11 fusionazos al Raider (con belial y la de mando) solo consigo inmovilizarle y romperle el cañon fusion


En su turno,me peta otro serpent y me asalta a ambas unidades de dragones.Al menos,al haberlas separado,consegui hacer que separara a a Belial y la escuadra de mando,si queria unirlos,perder algunos movimientos.Lo destacable fue que hizo DR con una de termis,le salio un errores de despliegue,y resulto destruida (para mi suerte...)

Al ver como estaba el patio,decidi escorar el resto de serpents que me quedaban con vengadores,pero me peto otro serpent mas con vengadores en la nada (se tiraron toda la partida corriendo) y sobrevivio el de Eldrad e Yriel





Ya sobre la mesa con sus 3 speeders,una de termis en mi base,y la otra acercandose,me decidi a capturar su base.Pero Silas tuvo suerte y me peto el serpent visionado de Eldrad,dejandome los vengadores donde se ven.Por su base,entraron mis bipodes,que rompieron el laser del razor,y en 2 turnos volaron por los aires a los 5 marines.


Al no quedarme otra,en mi turno,tuve que salir corriendo con la escuadra de Eldrad etc,y me tope en su turno con el dread venerable.Me flambeo la escuadra y me sobrevivieron 2 vengadores,eldrad e Yriel.En CaC le rompi el arma y el no hizo nada.Por mi base (no hay fotos :s) poco que decir.10 termis en mi base,8 vengadores de camino para ver si disputaban y poco mas.Resolviendo el combate del dread,acabe por petarle,sacar un magnifico 5 para consolidar,y permitirme pillar el punto

En el ultimo turno,trate de disputar con un serpent mi botin pero me lo peto en CaC,y capture su base.Resultado empate 1-1

Silas genial como rival,que me lo puso muy cuesta arriba,y tuvo la partida encarada con buenas tiradas,y al final se le torcio.A mi,todo lo contrario....torcida desde el principio,pero unas tiradas decisivas me permitieron al menos capturar su base.Una partida genial.

Siguiente sorteo aleatorio.Miro la pizarra,y me toca contra Urien de Aca,eldars oscuros.Aniquilacion en cuadrantes.Me rallo un poco al esperarme una lista rapida o con muchos objetivos,pero suspiro al verla sobre la mesa.Le doy la iniciativa y despliega.

Su lista...mas o menos:
Urien
2 de 10 atormentados con rifle licuador,lider
1 de 10 atormentados con rifle licuador,lider,incursor con pantalla
5 azotes
5 mandragoras
6 motos
caza estilete con patalla y campo
10 bujas en incursor con pantalla
2 talos

Viendo el panorama,dejo que empiece el,en su cuadrante,y yo me atrinchero en mi cuadrante.Mi despliegue,este:


Solo dejo los bipodes en flanqueo por si me cuadra para petarle el caza al tener B10.

Su despliegue:


Tampoco tenia mucho que hacer.Dejo los 2 incursores en DR y las mandragoras en infiltracion.Los azotes estan en el bunker central.Empieza el y solo recoloca el caza,dispara,y me aturde un serpent.

Mi turno,le vuelo los azotes con los bipodes guiados.Desenfilo todos los serpent y visiono los que estan mas adelantados.


Yo me dedico a jugar a los trileros con los serpents,mientras guio a los bipodes (me entraron en el 2º los de shuriken,pero como su caza estaba en medio,los saque por mi nucleo...) y me dedico a dispararle poco a poco.En el segundo turno,le peto el talos con los multitubo,y el hace DR con un incursor que con errores de despliegue resulta destruido.Turno 2 y 4-0 para mi.


El se acerca como puede,pero sin potencia de disparo no puede hacer mucho.Por tanto,los turnos 2,3 y 4 yo me dedico a hacer el trilero con los serpent,y disparar con los 6 bipodes guiados.El,a avanzar y disparar con el caza que no consigue nada.



En el turno 4 le meto 10 heridas a un talos que le quedan solo 2,y salva las 10.En su turno 5,le llega el incursor con urien y brujas pero no hace nada.El talos,me peta un serpent con vengadores,y poco mas.
En mi turno 5 decido rematar.Los vengadores y una de bipodes,petan los atormentados.Los bipodes petan las motos y los dragones no consiguen hacer nada destacable al caza (un no dispara)

Turno 5º y parcial de 6-1 para mi,sin que mi enemigo tuviera muchas opciones de conseguir mas puntos.Tiramos un dado para ver si seguimos,y por suerte,se acaba la partida para mi enemigo (a mi me quedaba todo y a el 10 atormentados,un talos,y media de brujas con urien...)

6-1 al terminar,y victoria Eldar.Urien un crack,muy amena la partida,a pesar de que de inicio vio que tenia pocas opciones siempre mantuvo un humor muy molongo :D

Tercera y ultima partida.Me desespero viendo que mientras se hacen los emparejamientos,viendo que solo quedan: AS full retros,unos angeles oscuros mas,y unas servolatas....me descuido,y resulta que me toca contra Lord principe y sus nurglosos !! ese reto que debiamos tener en primera ronda,se dio en la ultima !!

Me comenta su lista,y la veo asequible...

Principe demonio
3 arrasas
aniquiladores con 2 misiles y 2 automaticos
3 de 7 nurglosos en rhino,con armas varias
1 de elegidos en rhino infiltrados

Batalla campal,botines.

Una partida tremendamente dura...la mas dura de todas.Vuelvo a desplegar todo menos los bipodes con shuri.Atrincherados...


Mientras,el,hace lo mismo.


Empieza el.En su turno 1 solo me rompe un cañon shuri a un serpent.Yo,en mi turno,guio a los bipodes,y desenfilo casi todo,pero no consigo hacer nada destacable.Al haber 1 botin por esquina,y otro central,muevo el serpent sin armas hacia la derecha,para hacer que lo dispare y tenga con que entretenerse.

En su turno 2,consigue volarme ese serpent (podreis ver una maraña de vengadores corriendo hacia un botin en la esquina) y me asalta a un serpent con el principe de nurgle que no hace nada.

En mi turno,decido que si neutralizo amenazas,puedo asegurar 2 puntos y disputarle al menos otros 2.Decido hacer el macrodespliegue que veis abajo.Los dragones,los bipodes y el serpent de Yriel y eldrad avanzan.Disparo con todo lo que puedo a los arrasas y  solo mato 2.Tambien consigo eliminar al principe demonio.



En su turno,el arrasa me asalta a unos dragones,y los nurglosos a otros,que tardaran 2 turnos en eliminarlos.En el otro flanco,a el le entraron los elegidos,y a mi los bipodes,que aturdieron su rhino.Aun asi,en el turno siguiente bajaron y se trabaron con los bipodes,que los petaron en el turno 6.

Al inicio del turno 5 de Lord,el tablero estaba asi:


Yo tenia el objetivo de la esquina de abajo.Disputabamos el que estaba en la esquina de la izquierda,y el central.El rhino de nurgle de la derecha,desembarco e hizo una conga de nurglosos que le permitio capturar 2 objetivos.El resultado en ese momento,era de 1-2 para nurgle,con 2 objetivos disputados.Muevo los bipodes hacia adelante bajo los nurglosos que capturan un objetivo,un serpent vacio al mismo punto,otro serpent con vengadores al punto central,y el serpent de Yriel y compañia hacia un punto que tenia los nurglosos en conga+aniquiladores.Gracias a este movimiento,el tenia 1 botin,yo otro,y el resto,disputados.

Maldiciendo todo,tengo la suerte de tener un turno mas y saber que es el ultimo porque nos quedan 10 minutos para jugar su turno y el mio.Me dispara con los nurglosos del edificio a los bipodes,pero sobrevive.Por tanto,ese botin estaba mas que disputado.Con el señor del caos fuera del rhino,asalta al serpent del centro,pero no le hace nada.Otro botin disputado.

Con los aniquiladores y los nurglosos,le tira hasta las zapatillas.El desenfilado me salva de todo,menos de 1 resultado.Tira el dado,y saca un 2 (que es un 1 gracias a las joyas) y Lord,lleno de rabia,sabe que eso le rompe la partida

En mi turno,tras ir a remolque,desembarco a Eldrad,Yriel y los vengas.El serpent mueve 60 para disputar un objetivo capturado por su conga de nurglosos.Yriel y la escuadra,asalta a los aniquiladores rebentandola.Disputan el otro objetivo.

Lord principe me mira con ojos asesinos,viendo que de 3 objetivos que tenia asegurados y otro disputado,le disputo los 4 mientras que esos vengadores que corrieron 3 turnos,capturaban el 5º objetivo dandome la victoria.

1-0 a mi favor,y partida brutal.

Lord un gran rival,que me hizo ir a remolque durante toda la partida.La mejor y mas tactica del dia.

Una pena que no haya fotos de los 2 ultimos turnos,pero tal y como estaba la partida,me olvide de echarlas.Aun asi,merecio la pena,porque fue la partida como digo,fue brutal.Lord principe se retiro,jurando revancha hacia mis eldars....

Tras el recuento de los resultados,el ODT consiguio 13V por 7 de Adeptvs,por lo que la copa se quedo en casita.

Un dia brutal de partidas,y que esperamos repetir con los chicos de Adeptvs !!

Un saludo a todos,y gracias los que hayais leido el tocho entero !! :

No hay comentarios:

Publicar un comentario