domingo, 29 de abril de 2012

Testeo de la nueva lista,victoria

Este sabado jugue,despues de mucho tiempo,otra partideja con el nuevo modelo de lista que tengo.

Como comente en la entrada anterior,la lista es:
Eldrad
Yriel
2 de 5 dragones en serpent
1 de 5 vengas en serpent
1 de 5 vengas a pata
1 de 7 vengas+exarca full en serpent
2 falcon misil/pulsar holopantalla
3 bipodes
Todos los vehiculos tienen joyas espirituales,y un serpent turbinas

Me enfrente a imperial,con sus ultrapitufos.
Su lista,bastante cambiada a lo habitual que el usa,ya que venia usando la doble martillera y la cambio drasticamente

Bibliotermi con escudo
5 termis martilleros
Redentor con BA y fusion
1 de 10 con fusion,puño,misil en rhino
2 de 5 con puño en razor las/plas cada una
speeder tifon con lanzallamas pesado
2 rifleman
2 predator las/auto

Me esperaba una lista dura y asi fue.Jugamos batalla campal y botines,salieron 3 por suerte.Gane la tirada y le cedi la iniciativa.

Los primeros turnos fueron algo confusos,ya que ninguno causaba verdaderos daños al enemigo.El me peto un serpent con vengadores (solo me tiro 2 serpent en toda la parti) y esos vengas se metieron en un falcon.



Esa fue mi entrada en el primer turno.No habia una sola base en ese turno,asique me prepare a sufrir y tener que ir a por el.Aun asi,con 6 vehiculos es mas que suficiente...

El,como era obvio,se atrinchero para dispararme.


El acerco demasiado el raider y arriesgue.Solo desembarque una unidad y la otra se quedo en el serpent,que de haber sabido su fin,los habria bajado.La jugada fue desembarcar uno,y desenfilar el otro serpent.Por un lado,pete su raider,por otro me peto en el ultimo tiro de su turno,el otro serpent,petandome 3 dragones xD




Resumir mi victoria seria algo dificil de creer,ya que al turno 5 iba perdiendo,en el 6 empate,y en el 7 gane con la ultima tirada.



En un turno bueno de disparo,un falcon colo 3 internos a un rifleman y lo destrozo,y en el anterior peto un armamento al otro.En mi primer turno vole su speeder,por lo que de 7 turnos,jugo 5 con solo 2 predator disparando.Un razor quedo inmovilizado detras de un edificio bastante mal situado,y solo tenia un rifle plasma.El otro se inmovilizo el solito.

Al final,Yriel en plan estrella se cepillo el solo 7 marines tacticos,y Eldrad por otro lado,un predator y un Rhino en CaC.Gracias a esa jugarreta,acabamos 1-0 para mi.

Impresiones de la lista....

Bueno,ciertamente es mucho mas completa que la otra.Se nota tener 2 falcon entre las filas.Poder petar riflemans desde atras,y desviar fuego de los serpents con dragones va bien.A Imperial le resultaron un hueso duro y fue incapaz de hacerles nada en toda la partida.Lo mas que logro,fue un armamento destruido a uno de ellos.
Rascaria mas puntos para meter mas vengadores en la escuadra grande,pero mover 60,desenfilado repitiendo,sin miedo a que te volatilicen la escuadra de dentro,esta genial.Ademas,para meterlo en terreno dificil se nota mucho,ya que siempre acabara disputando.Realmente son 20 pts que los veo bien invertidos

Los bipodes se pueden rentar mucho mas.Gracias a los Falcon,es facil abrir transportes (rhinos/razors) para que los bipodes los multitubeen.En esta partida,los bipodes dispararon a los Termis (al final quedo uno y el biblio...) pero de haber tenido otro objetivo mas suculento,los habria lanzado ahi.Aun asi,el primer turno de disparo,dejaron a un razor como una caja de zapatos,mas que suficiente...

Resumiendo: tengo que testearla algo mas,pero me gusta como funciona.Puedes permitirte jugar mucho mas defensivo y a lo Eldar,teniendo 6 disparos por turno de F8 que te dan vidilla durante los turnos 1 a 3,liberando mucho a los dragones.A ver si la pongo a punto antes del torneo Adeptvs...

Saludos !!



2 comentarios:

  1. Bien jugado, hiciste valer tu movilidad. Y da gusto ver un campo de batalla bien representado y dos ejércitos pintados (casi casi por completo). Enhorabuena y a seguirla testeando.

    ResponderEliminar
  2. si,ese segundo falcon esta en proceso...esta conversionado para ser un spinner/falcon xD

    Realmente la movilidad me sirvió,pero aunque suene increible,me salvó que la partida se fuera a 7 turnos.Eso hizo que mi rival fuera mermandose mientras mis unidades seguian resistiendo.

    Yriel triunfó (llegamos al acuerdo que no murió) y Eldrad tambien.Realmente salvo que tengas muchisima potencia de fuego,es jodido tirar 6 vehiculos eldar,dado que tienes que tener mucho y muy fuerte...

    Eso si,la medallita se la reparten Yriel y un falcon,que colo 3 de 3 internos a un rifleman y lo hizo saltar por los aires,cuando en el turno anterior le quito un automatico a otro.

    Medallita para ambos !!

    se agradece que comentes !! ;)

    ResponderEliminar