miércoles, 11 de abril de 2012

Adaptandose a los nuevos tiempos...

Pues si,creo que ya,con los Eldars hay que adaptarse a los nuevos tiempos....



Tras ver los nuevos codex que rondan por ahi,y las listas mas "optimas" creo que la lista full serpent con dragones y 2 de bipodes multitubo,estan empezando a pasar a la historia....

Porque? es sencillo

Las salidas de los ultimos codex,ha plantado 3 codex servos,y a los necrones,intratables.Lobos,Sangrientos,Grises y Necrones muy por encima del resto de codex.A fin de cuentas,el codex eldar actual sigue teniendo muchas posibilidades,y nos da posibilidades claras ante Orkos,Tau,Hermanas,Tiranidos...unos cuantos,vamos.Ademas,los ejercitos que mas capan a los poderes eldar son los Marines,por lo que contra un Tau o un Tiranido u Orko siempre podremos usar a Eldrad a nuestro placer,para que potencie al ejercito.

Pero tanto Grises,como lobos,como Sangrientos tienen la posibilidad clara de caparnos nuestros poderes psiquicos,y los Necrones tienen muchisimo mas fuego que nosotros.Ademas,las listas de servos,a parte de ser blindadas,tienen mucha mas potencia de fuego que nosotros,y en CaC nos reviolan (salvo a unidades muy puntuales...)

Entonces pensé:


(si,ese soy yo pensando,en una pillada que me hicieron en un torneo xDDD)

Se pueden adaptar las listas,para hacer frente un poco a todo? tenemos arsenal para tirar a esos ejercitos?

La respuesta es: si,pero mas caro.
Me resulta aberrante pagar 180 pts por un falcon que puede hacer 3 tiros de F8 pero HP 3 !! Los prismas son un truño,y los spinners no causan suficiente daño.Los segadores son demasiado debiles como para meterlos,y los bipodes demasiado fragiles/caros para ponerles armamento pesado.

Eso quiere decir que tenemos muchas armas,pero a precio de oro.

Llegados a ese punto,necesitamos una base de "fuego de largo alcance" combinado con unidades de saturacion,y otras de uso mas "directo",siempre apoyados por los poderes psiquicos,y aprovechando la velocidad y resistencia de los Serpents....y ha salido esto:

Eldrad
2 de 5 dragones en serpent con Joyas espirituales
2 de 5 vengadores a pie
1 de 8 vengadores implacables en serpent con Lanzamisiles y joyas
1 de 7 vengadores + exarca,con distraccion,escudo,en serpent con Lanzamisiels y joyas
2 Falcon,con joyas,holopantalla,lanzamisiles y pulsar
3 bipodes con doble multitubo

Es una de las listas que mas me ha gustado.El hecho de tener 8 disparos de F8 de los cuales 2 son siempre acoplados,mola.Los dragones,de choque como siempre,y 4 lineas que saturan.Para saturar desde la lejania,los bipodes tambien estan ahi.

Y por ultimo,aunque no menos importante,6 vehiculos eldar,y eso,hablando de Eldars,no es una mala noticia....

Aun asi,acostumbrado a lo que vengo jugando,me da canguelo salir de casa sin Yriel.Me encanta meter a este tipo en fregaos,apoyado por Eldrad,mientras trilla mil mierdas,y encima sale airoso.

Aun asi,se tienen disparos suficientes como para petar desde lejos una buena base de rhinos/razors de turno,dado que nuestros misiles llegan "150" y dan unas oportunidades,dado que ellos tienen una media de alcance de 60/90 cms...por lo que no deja de parecerme una lista solvente,polivalente,y con oportunidades....

A ver si tengo la oportunidad de probarla !

No hay comentarios:

Publicar un comentario