martes, 24 de abril de 2012

de vuelta !! y lineas eldar....xD

Pues si !! ya estoy de vuelta

Esta semana he tenido algo abandonado el Blog,porque he estado de viaje en India por motivos de curro y tal.Pero una vez he llegado,me he puesto al dia con todos los blogs y tal...

Estoy algo oxidaete en cuanto a partis y tal,mas que nada porque no he tenido mucho tiempo.Ademas,llevo un tiempo pensando en listas alternativas,ya que la aparicion de nuevos codex nos esta mermando cada vez mas nuestras listas competitivas.

Tras unos dias pensando...me he fijado en las lineas eldar.

Realmente,tras mucho jugar un mismo tipo de lista...he llegado a la conclusion de que los vengadores implacables solo compensa llevarlos o en escuadras MUY grandes y equipados bien,o los 5 pelaos y justos.

Llevar 7 vengadores,o 6+exarca en serpent no compensa.No tienen una suficiente fuerza de disparo,pegada,y en asalto,sin un exarca con escudo y distraccion,no sirven tampoco de nada.

Normalmente suelo usar 2 de 7 y una de 10,las de 7 a pelo y la otra con eldrad/yriel

Por regla general,la escuadra grande con Eldrad e Yriel suele aguantar mucho.Hay que tener en cuenta que con  vision de futuro el serpent aguanta casi cualquier cosa que le lancen,por lo que este serpent acompañado de 2 con dragones (uno tambien visionado) causa bastante terror verlo venir.Eso libera un poco al resto del ejercito.La escuadra tocha puede hacer frente a muchas cosas.Satura (destinada/guiada con eldrad) a disparo,tiene un MUY limitado antitanque (la lanza de Yriel) y en CaC puede aguantar lo que sea con relativas garantias (salvo cosas que tengan muchos ataques...Yriel y el exarca suelen causar varias heridas,o Yriel con el ojo fulmina mucho y casi nada responde)

Esa escuadra renta,pero el resto no.

Por eso he llegado a la conclusion que lo mejor es no llevar escuadras muy grandes de vengas,salvo una...para tener hueco para otras cosas.

Asi pues,se me ha ocurrido la siguiente lista:

Eldrad
Yriel
2 de 5 dragones en Serpent con Joyas
5 vengadores
5 vengadores en Serpent con Joyas
7 vengadores+Exarca con distraccion,tormenta y escudo,en Serpent con Joyas y turbinas
3 bipodes de combate con multitubo
2 Falcon con Misil,Pulsar,Joyas y Holopantalla
Total: 1798 pts.

La cosa esta clara.Una buena base de disparo a larga distancia: 6 disparos de F8 y los bipodes.Una linea dura,potente y resistente.2 unidades antitanque total.4 serpents y 2 falcon,que necesitan mucho antitanque para tumbarlos

Un serpent es de emergencia total: Para desenfilar,pillar laterales,bloquear el paso,brutalizar,o recoger a aquellos que se queden tirados por ahi,pues en un principio las 2 de vengas van en los Falcon.

A ver si tengo tiempo,y la pruebo...

Por otro lado...

completamente reenganchado al infinity,estoy deseando tener tambien ratos para esto....he pillado unas peanas de Microart para mis griegos Alephianos y tambien me he pillado las plantillas.

Asique con tiempo....colgaré fotillos....


4 comentarios:

  1. er tío, por la india!!; conducen allí de puta madre, no? xD

    Muy buena lista, dura donde las halla y con buena potencia. No sé si es un poco arriesgado ir sin 3 de dragones, pero igual con 2 te apañas xD

    ResponderEliminar
  2. de puta madre??? es hinfarto diria yo xDDD

    Si,a ver,siempre he jugado a 1800 y me he apañado con 2 de dragones.A fin de cuentas,pocas cosas con mas de B12 hay sueltas que estos tipos tengan que triturar.

    Ademas,tener los bipodes y los 2 falcon,libera de petar rhinos y blindajes bajos a los dragones,por lo que solo tienen entre ceja y ceja raiders,plataformas y karros,ya que predators no es tan sencillo encontrarselos....

    ResponderEliminar
  3. y no has probado una de guardianes de asalto con 2 fusiones y brujo en serpent?

    ResponderEliminar
  4. ya he probado esa escuadra....

    no es mala,son versatiles y baratos,pero no rentan.HP3 de fusion,y la lanza no siempre rebienta el vehiculo,y lo que salga de ahi volatiliza a los guardianes....no me convence.Es una linea,que me quitaria una de vengas

    5 vengas: 60
    10 guardianes 80

    sin contar equipo.Salen bastante mas caros y no hay puntos para todo....

    ResponderEliminar