lunes, 13 de febrero de 2012

Yriel: Fase final !! (al fin)

En mi empeño por empezar a terminar cosas del ejercito por pintar,estaba Yriel

Al final,se queda con el esquema elegido,y este es el resultado final (95%,algun detalle mas,y listo)





Me falta iluminar un poco las joyas beige,y retocar algunas cosejas mas,pero a grandes rasgos,es el esquema con el que se quedara.Tambien el penacho de la lanza,y la montura del filo.

Especial odio desarrollado hacia la capa,que no me ha quedado nada bien,pero me he dado por vencido y se ha quedado asi...

criticas,como siemrpe,bien recibidas !!

saludos;

5 comentarios:

  1. La capa no la veo tan mal...Me gusta el efecto que has conseguido con la hoja de la lanza. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Lo prometido es deuda...

    A primera vista la espada verde me choca un rato, aunque primero pensé que tal vez le hubieran ido mejor unos naranjas... Puede con con el contraste que hace con el rojo de la base no quede tan mal. Lo que si te recomendaría es que trates de limpiar un poco el filo, ya que los saltos de color a color se notan demasiado. Para saber como hacerlo te recomiendo que leas el siguiente enlace:

    http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=12625&postdays=0&postorder=asc&start=420

    Si te lees todo aprenderás más, pero con lo que aparece en las páginas 29 y 30 (o 31) creo que será suficiente para solucionar lo del filo.

    Las fotos no son muy buenas, así que no puedo decirte mucho más, eso si, yo cambiaría dos cosas:

    1.- El pelo. Da la sensación de que esta pintado a pincel seco y su aspecto es un poco tosco. Diluye mucho la pintura que quieras y ve aplicando "lavados" para oscurecer el brillo. No encharques, espera a que se seque uno y después aplica el siguiente... hazlo cubriendo menos pelo cada vez y deja las zonas más claras arriba. Finaliza retocando algunos brillos con el canto del pincel y olvidate del pincel seco.

    Si no te quieres complicar tanto, repíntalo por completo con algún color que no sea del todo negro: Marrón oscuro, negro azulado... Haz dos o tres subidas de luz, oscurécelo y remata con algún punto de luz.

    Tras el marine voy a pintar un enano de Avatars y creo que haré un PaP completo de la barba y la piel...

    2.- La cara. Está totalmente plana. Aunque seguro que en mano se ven más detalles, porque las fotos siempre restan algo de contraste. Aun así, le hace falta más.

    Diuluye muuuuuucho con agua (mucha) una mezcla de carne oscura con una puntita de azul. Así haras casi morado (yo a veces uso directamente Purpura Nigromante) y dale una pasadita a la cara, una vez seco insiste solo en las zonas de sombra. Te quedará como si le hubieras dado una paliza, no te asustes.

    Mezcla carne con un poco de carne oscura y diluyelo bien con agua. Pinta cubriendo casi todo pero respeta las zonas con más sombra.

    Haz lo mismo solo con carne y después añádele algo más claro (BLANCO NO) como hueso deslucido o amarillo hielo. Añádele un poco más y remata con hueso (o amarillo hielo) puro.

    Si no dispones de esos colores o no te gustan, adaptate a lo que tengas.

    Esto es parecido a lo que te digo pero ves el proceso en imágenes:

    http://studiogiraldez.blogspot.com/2008/04/tutorial-of-face-2.html

    Y si no quieres cubrir la cara por completo de nuevo, prueba a dar las sombras y las luces directamente donde corresponda, como bien explican en el punto 3 de este enlace:

    http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=13308


    Saber usar el pincel también es importante:

    http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=8954&highlight=mover++pincel

    Resumiendo, limpia el filo y arregla pelo y cara. Son tres puntos que llaman la atención y si la cara está bien ya tienes media mini.

    Ah! De paso oscurece un poco el rojo de la peana (¿tiranido?) desvía demasiado la atención y lo importante es el personaje, no lo que está pisando.

    Si tienes alguna duda o lo que sea... ya sabes.

    :)

    ResponderEliminar
  3. la cara no esta tan plana,pero con el movil no puedo sacar mejores fotos :p

    esto es lo mejor,con el zoom,que he conseguido:

    http://i16.photobucket.com/albums/b39/rasez/003b7fbc.jpg

    es mas,hasta se aprecian tonos y luces en la cara,que para mi es tooodo un logro.
    Aun asi,me mola los consejos que me das para la cara,a ver si lo puedo llevar a cabo :p

    Por otro lado,no queria pintar la hoja del arma en rojo.Me lo pense,y es el color que mas guarda los esquemas,sobre todo con la armadura.El problema viene a que en los vengadores y videntes,no se guarda ese esquema,ya que son completamente azules,y el verde queda mucho mejor que el naranja/azul

    El pelo si,lleva un pincel seco,y la verdad,no me queria complicar mucho la vida en algunas cosas,dado que no es un ejercito propainted,sino a nivel de mesa (y creo que esta mini,a nivel mesa,es suficiente)

    aun asi,mola siempre tener truquillos y consejos,y entre otras cosas,lo de la cara,lo probare !!

    Asi da gusto tio

    ResponderEliminar
  4. Igual hay cosas en las que me he explicado un poco mal... Espero que cuando haga el enano me queden bien la barba y la piel con sus PaP correspondientes. Así seguro que me explico mejor...

    Lo de la cara puedes probarlo en alguna cabeza que tengas por ahí. Así si la cagas no pasa nada, pero te anticipo que es raro que hagas nada irreparable y que después de quitar el miedo con la primera verás que el resto es coser y cantar.

    Sigue el PaP del enlace que te pasé de Giráldez, que es más fácil de lo que parece (dentro de el nivel de cada uno). Pero no compares resultados (solo fíjate en que puedes mejorar) porque ese chico tiene un nivel de escándalo... Centrate en conseguir sombras y luces bien diferenciadas y ya estarás dando un paso.

    Una vez vista la última foto... Si que se ve algo más pero insisto en que deberías darle más luces y sombras.

    Usa más agua, usas poca y el resultado (no solo en la cara) es un poco pastoso.

    El truco para que algo que limpio reside en la cantidad de agua: más o menos agua dependiendo de la técnica que quieras usar. Aunque sea para juego es mejor dar un par de capas finas (dejando secar) que una un poco más gruesa. Por lo menos para los personajes, que yo entiendo que pintarse un ejercito al nivel máximo de cada uno... es mucho tiempo.

    Otro buen "truco para jugar" es contrastar mucho las minis. Haz más oscuras las sombras y más claras las luces. Procura no usar negro y blanco para oscurecer y aclarar; al menos no puros, ya que desaturan demasiado. Puedes aclarar rojos con naranjas o incluso carnes, verdes con verdes más claros, amarillos... etc. Y después añadir algo de hueso o gris lobos para hacer luces más exageradas. Para oscurecer usa el color complementario (justo en frente en la rueda de color) y como punto final puedes añadirle algo de negro a la mezcla...

    Pero para empezar te recomiendo hacer una cara de las que te sobren por ahí y luego me cuentas.

    Busca en la web de GW, tienen PaP de pintura enfocados a jugones. Los de como pintar caras (parecido a lo que te expliqué pero hecho más a la brava) y gemas te vendrían bien. Resumido: Pinta la gema en rojo muy oscuro y después ve aclarando con rojo, naranja y carne bronceada. Pero aclara la parte inferior, no la superior. Deja la parte superior muy oscura y añádele un punto de luz con blanco puro. Fíjate en la gema de mi marine o mejor googlea que hay 3000 PaP con fotos...

    ResponderEliminar
  5. Jah! En su dia el mismisimo jose palomares me cogio una mini y me la criticó, y la verdad, de estas cosas se aprenden, ya que los pintores teneis una tendencia a hacer criticas constructivas para ayudar a la gente a mejorar.

    De verdad, tenerte por aqui es todo un lujo !!

    Ahora a la pintura: pues si, a veces no uso demasiada agua y se bota bastante, sobre todo en algunas zonas. Tratare de aplicar el tema de la cara lo mejor que pueda, y sobre todo seguir el consejo de pintar " para jugar" que me comentas

    Espero seguir subiendo vosas y que tu las vayas destripando !!

    ResponderEliminar