martes, 7 de febrero de 2012

Armamento en los Serpents,renta?

Bueno,llevo mucho tiempo dandole vueltas a esta pregunta.

Los serpents,merece la pena armarles con algun arma que no sea el cañon shuriken de obligacion? Tras mis experiencias,la respuesta contundente es no. No renta.

Porque? porque el 70% de la partida los serpents no dispararan,o bien porque estan aturdidos,o bien porque estan desenfilados,que es de lo que sobreviven.
A fin de cuentas,tirar un serpent de B12 contra el que no puedes tirar con mas de F8 y sin los 2D6,hoy dia es complicado,ya que solo un 32% de las veces sufrira un interno,y de ese 32% tenemos un 48% de posibilidades de salvar el desenfilado,reduce mucho las opciones de petarlo.Eso si,casi nunca dispara como comentaba

Entonces,eso quiere decir que si no metes bipodes,no tienes saturacion,o que si no metes falcons no tienes disparos de F8?

No,para eso estan los serpents.

Bajo mi opinion,hay cierto armamento que se puede amartillar en la torreta de un serpent para ser util,pero depende del serpent.Es decir,armar un lanzamisiles en uno que transporte dragones,no tiene mucho sentido,pero hacerlo en ese serpent de vengadores que muchas veces estara lejos del enemigo,es mas util



Que conseguimos con eso? aunque parezca una tonteria,se consiguen cosas,como hacer que el enemigo divida el fuego en los primeros turnos.
Es decir,siempre es mayor amenaza un serpent con 5 dragones hacia ti,pero uno que te puede colar un disparo de F8 acoplado,no es ninguna tonteria y puede convertirse en algo engorroso y dar sorpresas desagradables en ciertos turnos,mas cuando los disparos de F8 casi siempre se concentran en el Falcon (a distancia). Ya que andamos escasos,se agradece tener cosas que peten un rhino con garantias,o una storm,o cosas por el estilo.

Por otro lado,las opciones que para mi,son mas rentables,siempre o casi siempre es,la primera opcion,el Multitubo.
Antes que el misil? Si,rotundamente si.
A fin de cuentas,el misil tiene una funcion de antitanque mas determinada,pero no termina de cumplirla bien.Y no hay que olvidarse que la funcion antitanque,siempre la tienen los dragones.Hablando de tanques pesados,claro (B13 o B14)
Para que sirve un multitubo entonces?

Primero,el alcance.No hay que olvidar que como eldar,superamos en movilidad al enemigo,y que el multitubo son 4 disparos de alcance 90,acoplados,de F6.Por tanto,puede hacer frente a cosas de B11 como razors y rhinos,manteniendose libre de los laseres y demas (90+30)

Segundo,algo que he comentado indirectamente.La saturacion que ofrece.Con 4 disparos acoplados,se garantizan 3 casi siempre,que con F6 es facil cazar cosas de B10/11 trasero (cuando metemos nuestros serpents en las bases enemigas,por ejemplo)

Dicho esto,siempre depende de las listas,como esten confeccionadas,y de lo que nos vayamos a enfrentar,pero mi experiencia me hace opinar,que mejor gastar puntos en joyas espirituales y miniaturas,antes que armar estos transportes

4 comentarios:

  1. Pues en cierta medida tienes razón. Yo personalmente pongo lanzamisiles a los serpents de la línea y shuriken a los dragoneros; más que nada por si se te aparece un necrón poderle hacer algo que con los escudos se vuelven casi intocables
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. contando que con necrones tendremos al menos 2 turnos de nocturno,pocas veces podremos disparar el misil,pulsar de turno....por lo que yo buscaria alternativas.

    realmente lo mas adelantado de las filas necronas suele ser la plataforma,que cae perfectamente ante fusiones (dragones) y quedan fuera del alcance del enemigo y su fuego de 60 cms.
    Tampoco es complicado cazarle los traseros de B11 con bipodes o multitubos de serpents.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo ponerle siempre un lanzamisiles al Serpiente de los Vengadores. Más que nada para no depender exclusivamente de los dragones para petar tanquecitos. Además, también se puede disparar en modo plasma para atacar a la infantería ligera cuando te convenga.
    Ahora bien, también suelo ponerle a los serpents de dragones y espectros multitubo. Pero ahora que lo dices, sí que es verdad que acaba por no rentar más que un shuriken. También es que yo no suelo hacer demasiado brutalidades acorazadas (sí, ya sé que es algo típico de eldras -_-), pero aún así, creo que esos 30 puntos los podría invertir mejor en otro lado.

    ResponderEliminar
  4. hombre,si no te queda mas remedio,pueden invertirse en cosas asi,pero normalmente no rentan meter muchas armas,en especial multitubos,a ciertos serpents.

    Normalmente desenfilas al menos 3 turnos los serpents,y si los dejas quietos te comeras disparos desde ciertos angulos donde no tendras cobertura

    y todo eldar sabe que,fuera del cascaron,eldar muerto,y eso no mola

    Lanzamisiles en serpent me parece MUY caro,y para eso,tenemos los falcon,que son 3 disparos de F8 que guiados pueden hacer mucha pupa....

    ResponderEliminar