martes, 10 de enero de 2012

Resumen partida Apocalipsis

Aqui van unas fotillos de la partida de apocalipsis que hemos hechado hoy,por un lado,Reikland con 9000 de Orkos,y Warnach y yo con 2 listas de 4500 de Eldars

Las fotos de las tortas en general:











A grandes rasgos,resumen y comentarios...

Para empezar,las listas.Jugamos a 9000 por equipo,que es una burrada.Asi a grosso modo,nos entro...

a los eldar:
5 falcons y 11 serpents.16 vehiculos sobre la mesa.Dentro iban 4 de 5 vengadores (un falcon vacio) 3 de 10 vengas,27 dragones,8 espectros aullantes,8 escorpiones,10 guardianes y algo que me dejo fijo
Asurmen,Eldrad,Yriel,Fuegan y Maugan,a parte de 4 videntes mas.
1 consejo en serpent,otro motero con autarca en moto
10 arañas+exarca 
12 bipodes en escuadron chachi way (que permite en el turno que los colocas,doblar los disparos con cada bipode,asique cada uno hace 16 disparos xD) 
10 Guardias espectrales
5 señores espectrales
Avatar
10 arlequines

Y creo que eldar,no me dejo nada mas.

Por el lado orko,asi de memoria (y me dejare muchas cosas....)
1 Garrapato mamut con 18 orkoz dentro
2 partekraneoz
6 kamiones con escuadras de 12 orkos
3 dreads
9 lataz
30 zakers
un webo de buggies (creo que 12)
15 kopteros (5 escuadras de 3)
cañon zapp y shook
3 kaudillos moteros y 2 a pata
2 escuadras de nobles moteros
2 escuadras de motos
2 escuadras de meganobles,una con matazanoz y Grazkhul
2 escuadras de nobles normales con garras y matazanoz
15 petatankez
3 karros orkos
2 meks

Y asi,a grandes rasgos,era eso.Todo con trukeo vario de heridas,garras,matazanoz,kuerpoz zibernetikos,combi-kemas y tal para trukear...todos los vehiculos full equip para llegar con ellos,etc etc

Puntualizar que los 2 partekraneoz y el garrapato,no desequilibran tanto la partida como parece.

La partida en si,Reikland jugo 3 turnos y warnach y yo solo 2,sin llegar a jugar el 3º,dado que nos han dado las 19.45 y teniamos que empezar el 3º turno.Deberiamos haber jugado 5 para haber terminado la partida con un resultado claro.

No hemos tenido un resultado final.

Reikland decia de un empate,con victoria moral para el,y warnach y yo le habiamos comentado que incluso victoria xDDD.En el punto que estaba la partida,el tenia 2 puntos capturados,nosotros 1,pero con un turno menos,y jugando solo el 3 !!! (se hace larguisimo)

Respecto a apocalipsis a estas dimensiones,estratagemas y demas....

Hay una estratagema que es un canteo.Se llama marchar por el flanco,y el enemigo puede entrar por cualquier borde.Parece una tonteria,pero cuando te das cuenta que contra orkos, o cualquier otro ejercito de asalto,tienes 45 cms en los que el enemigo te puede entrar,mover,disparar y asaltar,estas jodido,y te condiciona en exceso a la hora de jugar.

No solo por los asaltos,sino porque siempre te pillan los traseros de los vehiculos,que salvo Land Raider,es un 10 muy bonito.

Eso,sumado a las escuadras de 12/15 orkos,y a millones de acribilladores,por saturacion,acabas cayendo a superficiales por el B10.

Esta estratagema es demasiado burra.

Otra,camuflaje,te da una cobertura de 5+ a la infanteria,y desenfilados a los vehiculos,que tambien es otra cantada,aunque en un tablero asi de grande a penas se nota.

Hay cosas que funcionan bien,sobre todo las megaunidades,que si se rentan ya que suele haber varias.

En resumen: nos ha jodido a los 3 no poder pasar del turno 3,pero si jugabamos el 3,teniamos que jugar como minimo el 4º,y eso implicaba otras 3 horas (y terminariamos la partida a las 11/12 como pronto...) y Reik y warnach tenian quehaceres por lo que por consenso,decidimos dejar ahi la partida para disgusto de todos.

La proxima,con mas tiempo y a menos puntos,seguramente nos de tiempo a acabarla

Por mi parte,encantado de volver a jugar contra Reik,y con Warnach como aliado,a ver cuando tenemos ocasion de terminarla !! 




5 comentarios:

  1. Buenas!

    Pues si, fue una lástima no poder jugar más turnos, pero es que con tantos puntos sobre la mesa no hay manera de jugar más rápido. Para la próxima, creo que no deberíamos de pasar de 6000 por bando para "asegurarnos" jugar 5 turnos. Una pena, porque la partida estaba siendo muy divertida y tuvimos que dejarlo en su punto álgido, cuando entraban todas nuestras reservas y teniamos orkos por todos lados.

    Sobre las ventajas estratégicas, puntualizar que la que permite desplegar por cualquier borde se llama "Marcha por el flanco", no "Emboscada" (esa hace otra cosa :P).
    También tengo curiosidad por saber si a otras personas/grupos que jueguen Apoca le parecen estas ventajas tan desequilibrantes como a nosotros. Yo sinceramente pienso que están muy por encima de las demás, que parecen anecdóticas al lado de las que has comentado en la entrada.

    Bueno, a ver si repetimos pronto!! :D

    ResponderEliminar
  2. ufff cierto,lo he editado

    demasiada saturacion anoche como para acordarme :p

    ResponderEliminar
  3. Normal! Lo que no sé es ni cómo te quedaron ganas de escribir!! Jejeje!

    ResponderEliminar
  4. Vaya bestialidad!O_O Eso sí que parece una batalla de verdad de las épicas.
    Una cosa que me ha llamado la atención es esto: "12 bipodes en escuadron chachi way (que permite en el turno que los colocas,doblar los disparos con cada bipode,asique cada uno hace 16 disparos xD)"
    ¿Eso de doblar los disparos es una regla de apoca, o también se hace en partidas normales?
    Muchas gracias de antemano! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si !! fue una autentica brutalidad de partida que no nos dio tiempo a terminar !!

      Lo de los bipodes es una regla especial de Apocalipsis.El turno que entran los bipodes,si tienen un lider de unidad,por 50 pts,el turno que entran cada unidad,tiene el DOBLE de disparos.
      Como solo tenia 6 bipodes para meter,las escuadras eran de: 1 bipode lider, 2 bipodes y 3 bipodes,lo que daba un escuadron de 3 unidades de bipodes por separado,y un total de 16,32 y 48 disparos respectivamente.

      El unico "fallo" es que no puedes guiarlos...pero bueno,no importo demasiado.Con 96 disparos al entrar (yo 96 y mi compañero nacho otros 96) causamos un buen destrozo nada mas entrar !! xDDD

      Gracias por pasarte y comentar tio !!

      Eliminar