domingo, 8 de enero de 2012

Mini informe vs lobos

Mini informe de mi partida de hoy,vs Sacrifice.

1750 pts, ocupar y mantener en punta de lanza

Lobos vs eldars

Mi lista,la tipica de eldars:
Eldrad
Yriel
2 de 5 dragones en serpent
2 de 7 vengadores en serpent
1 de 7+exarca en serpent
2 de 3 bipodes multitubo

La lista de mi contrincante,un tanto extraña para ser de lobos (aunque condicionado por sus minis :p )

Njal stormcaller
3 GL con armadura termi,combi y puño
1 GL con armadura termi,ciclon y puño
2 GL con puño y combi
2 de exploratas
2 de 6 colmillos,ambas con razor laser
2 de cazadores grises de 10
1 predator full laser

despliegues:

El eldar:
Y el lobo



El primer turno lobo,sin resultados llamativos,con serpents aturdidos y poco mas.

El primer turno eldar,mucho peor,dado que ni llegue a disparar.

El segundo turno Lobo,algo mejor...dado que me peto un serpent que trataba de flanquear junto al de los vengas y al de vengas+yriel.Los pobres dragones a pata toda la partida !!

El segundo turno eldar,tambien algo mejor...entraron la que deje de bipodes flanqueando,y petaron el predator.El resto,desenfilando y moviendose por ahi.





Mientras los serpent eldars se acercaban,sacrifice se limitaba a dispararme con todo lo que podia,con algun resultado de "armamento destruido" y poco mas.

Los bipodes en mi base,petaron 3 colmillos largos,que mas tarde rematarian una de dragones.


Tambien entraron 2 escuadras de exploratas flanqueandome,que asaltaron al serpent que guardaba mi base...pero no logro nada (aturdirle y poco mas).
Aqui,to convencido,mis bipodes que guardaban la base apuntaron a 6 exploradores....disparan...le meten 11 impactos.... y solo muere UNO !! justamente,el GL con servoarmadura xDD

Mientras que avanzaba hacia su base:



No me quedo otra que asaltar con los bipodes haciendo un asalto multiple a los 12 exploratas (bueno,algo menos,que alguno cayo a disparo...)


llegamos al turno 5º,y mi base esta sin capturar,y la suya tambien.Yo tenia 2 serpents llenos de vengadores,eldrad e yriel disputando su base y desenfilados.



Tiramos un dado,y hay un turno mas.

Sacrifice se recoloca un poco con lo que le queda en mesa (4 colmillos,1 razor,una escuadra de 10 cazadores,y njal con 5 cazadores...) dispara con todo,y me termina de petar una de bipodes (la que flanqueo) y un serpent vacio (el de los dragones,que los masacro njal en CaC)

La batalla CaC entre exploratas y bipodes sigue su curso,que por aquel entonces eran 3 turnos lo que llevaban dandose golpes.Tuve que mandar a los vengadores a echarles una mano...

Empieza mi turno 6.Comienzo tirando todos los poderes,y njal dispersa todo (a 3+,ole,con dos pelotas...) y desembarco la escuadra.Eldrad,Yriel y 8 vengas.
Por otro lado,el otro serpent mueve,y disputa su base.

Los dragones que en el turno 2 se quedaron a pata,matan 3 colmillos.
Yriel y compañia asalta.Eldrad hace 3 impactos al razor y le inmoviliza (no me sirve de nada) Yriel se carga 3 cazadores,y el me mata 2 vengas.Gano el combate pero se mantiene firme.

En la otra punta del tablero,se decide la batalla.


El explorador lobo consigue matar al bipode que quedaba (mataron a los 3 en CaC !! ) pero los vengadores terminan por matar al explorador que quedaba.Consolido,y capturo mi objetivo.

Tiramos un turno mas,para el 7º y ultimo,y se acaba la partida.

1-0 a favor de los eldar y victoria !!

Encantado de jugar por primera vez contra Sacrifice y sus listas extrañas.

Quizas su mayor fallo fue el despliegue inicial que le quito muchas lineas de vision,y el dejar tan descubierto al predator (que no hizo nada) para que lo volara facilmente.
Tambien decir,que gracias al  "destruido"  y no a que exploto,los bipodes tuvieron cobertura un turno extra !!

Especial mencion del ejercito eldar a:
-una de las escuadras de dragones.Mataron a 4 colmillos,un razor,y 5 cazadores.Acabaron muertos bajo una lluvia de plasma y un asalto de Njal y un tipo con martillo/escudo en armadura termi :p
-Eldrad.A pesar que solo estubo 1 turno desembarcado,hizo que 2 serpents con sus escuadras completas llegaran hasta la cocina de la base de los lobos.
-Yriel. Bajo  y el solo gano el combate,porque los vengas estubieron mancos total xD

Mencion ejercito lobo:
-Exploradores lobo. Ambas escuadras,se portaron bien.Solo mataron a los bipodes que guardaban mi base,pero me hizo flojear en ese flanco y estaba completamente vendido.Tuve suerte de hacer huir a una de ellas (para luego acribillarla) y matar justo al GL con puño para trabarme en el mismo turno.Aun asi,mantuvieron entretenido a 1 serpent,7 vengas y 3 bipodes,casi 4 turnos...
-Njal. Excesivamente caro para tener una capucha que dispersa a 3+.Es buena,si,pero hizo muy poco durante toda la batalla.Solamente,peto  un serpent y poco mas...

Resumiendo,gran partida,gran tarde de frikeo con sacrifice.

Proxima parada:

Apocalipsis Eldar vs Orkos !!
9000 puntos de partidaca.Reikland con 9000 de orkos,vs Warnach y yo,4500 cada uno de eldars.Calculamos que habra entre 15 y 17 serpents/falcon sobre la mesa !! un garrapato mamut,un partekraneoz,un cañon shock,Eldrad,Asurmen,Señores espectrales...

Prometo fotos y un informe (no se si a fotos o videoinforme...) lo mas completo posible !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario