martes, 20 de marzo de 2012

Lista Eldar.... evolución !!

Bueno pues,tras el torneo vs SOW,mas que nunca,me di cuenta de la carencia que tiene mi lista actual a larga distancia....

La lista actual que llevo jugando varias partidas,son:

Eldrad
Yriel
5 dragones en Serpent
6 dragones en Serpent
7 vengas+exarca full en Serpent
7 vengas en Serpent
7 vengas en Serpent
3 bipodes multitubo
3 bipodes multitubo

La verdad,la lista tiene un poco de todo.Movilidad,cadencia de disparo,antitanque a corta devastador,y una escuadra en CaC que puede partirlo

La cosa es,a larga distancia,siempre se queda un poco vendida.En cuanto le sale algo con unos cuantos Rhinos,algun dread,o algo asi,tengo complicaciones una vez desembarco.

A grandes rasgos,la lista la probe contra estos enemigos y los siguientes resultados:
-Imperial y su doble martillera.Su lista era 2 raiders con termis,1 bibliotermi,2 predator auto/laser (que cambiaria por 2 rifleman mas adelante) 2 de 10 + razor y otra en rhino.
Nos salio bases en esta partida,y gane al fallar el un chequeo de ld en el ultimo turno.No me costo en exceso rehusarle un flanco para hacer que tirara unos 600 pts de lista,dejando que el "disputara" mi base con raider+termis+biblio por un lado.
Al rehusarle el flanco,le meti en su base a eldrad+yriel+2 unidades de dragones y 2 de vengas.Los bipodes hicieron lo justo.

-Sin_redencion.Me saco una lista durilla del caos.Asi que recuerde: Principe con alas.3 de arrasas,2 de 3 termis,una con fusion y otra con plasmas.1 de Zekers y 3 de plaga.Las 4 en rhino
Esta lista tenia muchos fusiones,muchos disparos,1 unidad de linea dura para contracargar,y 3 lineas duras.
Salio aniquilacion.Aqui tuve la suerte de que empezó el,y me fui a reservas,desplegando en el lado opuesto a sus arrasas para no sufrir demasiado con mis serpents.
No me fue mal,incluso jugamos 7 turnos y aguantó la lista lo suficiente.De haber tenido algo que frenara los rhinos,no habria "desperdiciado" los dragones.Aun asi,otra victoria (algo mas holgada dado los ultimos turnos la mala suerte de Sinre...)

-Sacrifice.Me sacó una lista bizarra con muchos fusiones,capsulas y unidades varias.Una mixta entre fusiones y misiles en la que sacri arriesgo mucho y no le dio resultados.3 caps en el primer turno y solo me rompió un arma aun serpent.Desembarco 3 unidades,y se las volatilizo.2º turno,otras 2 caps y mas de lo mismo.Esta partida era bases,acabé capturando ambas.

Luego llegó el torneo,y acabe con V1 E1 D1

La cosa es que me planteo cambios en la lista,y no me convencen.

El unico cambio "factible" que me sale,es:

Eldrad
Yriel
5 dragones en Serpent
5 dragones en Serpent
5 dragones en Serpent
6 vengadores
6 vengadores en Serpent
3 bipodes multitubo
3 bipodes multitubo
1 Falcon pulsar/misil/holopantalla/joyas
3 motos a pelo

La lista me convence,si no fuera por 2 cosas.
Las lineas me parecen MUY flojas.Las motos,sobre todo.Jugandolas siempre a reservas y que salgan lo mas tarde posible.
Por otro lado,estoy acostumbrado a que Yriel con los vengas,aguanten cual jabatos lo que les heches encima,y asi,no aguantan tanto sin distraccion y escudo iridiscente.

Jugar con 2 lineas me parece arriesgado,y mas siendo tan "cortas" de minis.

Por eso,cada vez que doy vueltas a la lista,o saco a Yriel y reubico puntos,negando el jugar con algo potente en CaC (y esta escuadra es ideal para disputar/capturar bases...) o juego lo de siempre....

resumiendo...no se que c*ño hacer con la lista !!


8 comentarios:

  1. Yriel
    5 dragones en Serpent
    6 dragones en Serpent
    7 vengas+exarca full en Serpent
    7 vengas en Serpent
    7 vengas en Serpent
    3 bipodes multitubo
    3 bipodes multitubo
    3 bipodes multitubo

    ResponderEliminar
  2. Jugar sin eldrad? Tu te drogas xD

    Ahora en serio

    Jugar sin eldrad implica no guiar 2 de bipodes y visionar su propio serpent.
    Jugar sin eldrad implica que no dispones de recolocar 1D3+1 en caso de empezar
    Jugar sin eldrad implica no tener una unidad medio inmortal visionada

    Y todo por ganar 24 disparos que sin guiar, no van muy lejos

    Para eso, bajo las unidades a 5 (todas) y meto una de bipodes con shuriken

    ResponderEliminar
  3. No conozco tus personajes bien, se que ay uno que guia etc, ese no el otro me he confundido, Simplemente era un opcion, tu eres el que conoce tu ejercito mejor que yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito catachano xD

      A ver, es mejor Eldrad, que potencia al resto del ejercito hasta los topes. La cosa es que eldrad e yriel juntos, con yriel visionado y tal, lo convierte en una verdadera amenaza.

      Seguiré con mi lista, que soy un poco cabezon xD

      Eliminar
  4. Me parece mucho mejor la segunda lista que propones, creo que a esa lista Eldar no le cambiaría nada de nada xDDD Si yo jugara eldars, llevaría esa misma lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufffff si la lista es buena pero creeme que no terminas de aprovechar a un pj como Yriel. Este tipo tiene que ir de la manita de un vidente ( ya no digo ni Eldrad...) para por lo menos llevar vision futuro y que no te lo mate un soplido. El ojo de la furia se puede ventilar 10 marines, pero tambien a los vengas que acompaña.

      Creeme que una de vengas con yriel y eldrad es capaz de acabar hasta con martilleros con unas tiradas decentes. Y es una unidad que en la base enemiga crea un daño considerable, mientras la tuya queda a salvo

      La segunda lista molaria sin Yriel, reubicando esos pts (en mas vengas y motos) pero pierdes un punch terrible.

      Ademas,3 motos las volatilizan hasta unos bolteres. Y esa linea sique no me convence un carajo xD

      Eliminar
    2. Bueno, eso de que pierdes punch... sí, pierdes el arma de energía y la plantilla; pero dime tú quien es el guapo que aguanta el fuego de 3 unidades de 5 vengadores (guía y destino) + el asalto para rematar. Sí, no es gran cosa, pero realmente con lo rápido que eres... tú puedes decidir cuándo y donde te interesa el cac. Es cierto que yriel es una ayuda inestimable, pero igual podrías vivir sin él apretándote un poco más la cabeza xD

      Lo de las motos está claro que es para dejarlas en reservas y coger un punto en un momento dado... exponiéndolas lo mínimo posible. Yo creo que cuantos menos puntos te dejas en vengadores y motos, mejor xD

      Eliminar
    3. pfffff

      yo solo saco a Yriel....para meter a Asurmen xD

      No,en serio,aquellos que no jugais eldars no sabeis lo que decis.

      Los vengas saturan mucho,pero tienen que ser muy apollados por los videntes,no tienen tanto punch como parecen.
      Y no tener a Yriel,te hace perder mucho punch contra las cosas que se ven ahora mismo...el solo,con un exarca,pueden echar patras a unos sangrientos,a unos termis,unos genes,etc etc....

      creeme,que basarlo a disparo,tan ligero,no es tan tan buena opcion...

      eso si,no llevar falcons es un truño

      jodido dilema !!! xD

      Eliminar