jueves, 29 de marzo de 2012

Eldars Oscuros...simple lavado de cara??

Bueno pues,durante un tiempo tuve una temporada con una crisis de ejercito.

La verdad,los Eldars me encantan.Son mi ejercito,me gustan,me gusta su manera de juego (y eso que no es facil...)



Con la salida del codex EO,la verdad,se me pasó por la idea de hacerme una lista de "piratas" con Yriel.Total,por comprar un puñado de brujas (o ni siquiera,conversionadas con Espectros....) escorpiones como incubos,brujos como Hemunculos,y cosas por el estilo,lo unico que deberia haberme comprado serian los incursores y devastadores.A fin de cuentas,tengo armamento de los eldar para adaptar,a porrones.

Llegados a este punto,tras mucho revisar el codex EO (las minis son una pasada,todos lo sabemos...) he pensado...



El cambio de codex de los EO,es un simple lavado de cara??? siguen con las mismas carencias del codex anterior.Con algunas chuches mas,pero sin muchas opciones diferentes realmente.Lavado total de las miniaturas,un cambio brutal,de muchisima calidad (y todas,por cierto...) pero a nivel de juego,siguen con las mismas carencias.

Realmente,han incluido mas personajes,con lo que logran crear listas diferentes (haciendo linea a los infernales,por ejemplo...) algun lavado a reglas (el poder del dolor,la verdad,esta muy bien...) y alguna unidad nueva,como los cazas y tal.

Luego,realmente,que ha cambiado,que les han dado,para marcar la diferencia???

Los ejercitos como Caballeros grises han sufrido un cambio muy drastico a todos los niveles,y los necrones,tambien.Tienen varias opciones,mucho armamento,y varios tipos de lista.Aunque juegan a media/corta distancia,lo aguantan.

Los EO ni siquiera eso.No permiten fallo alguno.Cada devastador,cada lanza oscura,cada blaster...debe volar por los aires un vehiculo,para que tus tropas despues las mutilen.

Aun asi,no me doy por vencido,y seguiré dandole vueltas al codex....hasta que saque algo en claro :p


11 comentarios:

  1. Jajajajaja! perdoname, y sin ningun animo de ofender, pero no podrias estar mas equivocado.

    El codex Eldar Oscuro nuevo es el mejor codex actual hecho por games workshop, y el codex caballeros grises, con el que lo comparas, uno de los peores.

    Si, los Eldar Oscuros (de nuevo, al contrario que los caballeros grises) mantienen el sentimiento original del ejército. Una fuerza tan extremadamente rápida y peligrosa como frágil, y las nuevas unidades (como ponzoñas, bestias o caza estilete por poner un ejemplo) han continuado esa línea, desarrollandola, y todas las unidades que anteriormente no transmitian bien esa sansación han sido cambiadas para que si lo hagan (los íncubos por ejemplo, que ahora tienen veloces). Ademas, han incluido todo un aspecto poco visto en el codex anterior; los cónclaves de hemónculos, pudiendo hacer listas enteras en torno a ellos. Si, los Eldar Oscuros son un ejército que no permite errores tácticos, pero que recompensa mucho si no los cometes. No se parecen en nada a los Eldar de mundo astronave.

    En cuanto a variedad, han ganado un monton con respecto al codex anterior. Ahora se pueden hacer muchisimas listas distintas, cuando antes solo habia una posible.

    En cambio, los Caballeros grises de ser la élite de la élite del Imperio, los últimos defensores de la humanidad ante los horrores de la disformidad, y transmitir la sensación de un puñado de superhombres que se enfrentan a un infierno, han pasado a ser un capítulo mas de marines mejor equipados. Punto.

    Y en cuanto a listas de ejército, si, tienen "algo" de variedad, pero es de sobra sabido cual es la mejor. Todos los caballeros grises del entorno competitivo juegan exactamente con lo mismo, al menos los que yo conozco.

    En resumen, el codex Eldar Oscuro es un gran codex.

    Un saludo, y mucha suerte si sigues adelante con el proyecto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias !!

      bueno,lo del proyecto esta algo parado,primero tendria que agenciarme unos cuantos incursores,2 o 3,y al menos una unidad de guerreros de cabala para transformar algun vengador,pero eso es a largo plazo :p

      Por otro lado...

      Referente al trasfondo,es el codex mas cuidado de los actuales.Al codex necron le han violado el trasfondo,y al codex de grises....bueno,nunca me ha gustado mucho su trasfondo...

      Pero de ahi a ser "el mejor" codex de los 3 (no solo le comparo con CG) pues nose...no me convence.Realmente lo veo como el codex anterior,algunas chuches mas,y listo.

      Lo que si tiene el codex EO,que no tienen los otros codex (quizas el necron) es que todas sus unidades son utiles,siendo la mas "peor parada" las mandragoras,que me parecen menos utiles que la mayoria de las tropas EO.

      Y eso,para mi,es lo que les diferencia del resto y hace que tengan ese carisma y no sepas lo que te vas a encontrar de ellos,cosa que puede sorprender.

      Listas full mech con incursores/devastadores,o con 2 cazas y muchas motos,con infernales de linea,o una lista portalera con mil millones de bestias.Todas ellas competitivas,y sin saber siempre a que te vas a encontrar (motivo por el que los grises,son mas previsibles...)

      Aun asi,me gustan como ejercito,dado que si jugar con los eldar (mas hoy dia) es complicado,con los EO no me parece para nada facil,ya que o son terriblemente follados,o te follan ellos y no te enteras xD

      gracias por tu opinion !!

      Eliminar
  2. En mi opinión y hablando únicamente a nivel de "reglas del códex" para hacer un ejército competitivo, a mí me parece que los EO han perdido un montón. Cosas que se echan muchísimo de menos:

    - Brujas con 2 blásters (sí, 2 blásters en la línea!).
    - Brujas que asaltaban 30 cm con el psicofármaco nº1 (total de 90cm al asalto bajando de un incursor).
    - 10 Guerreros con doble lanza por 100 puntitos.
    - El horrorizador: antes la infantería tampoco era un problema aún sin ponzoñas.
    - Los arcontes hiper-hormonados que elegían varios psicofármacos a dedo. Asaltando 30, repitiendo para herir y con +1A... la comparación con los de ahora ofende.
    - Los desintegradores: arma con dualidad donde las haya.

    Aayy qué nostalgiaa xD

    ResponderEliminar
  3. lo que tu llamas carencias otros lo llamamos personalidad de ejercito...ya sabes...los necrones tenemos I2 para darnos personalidad jejeje

    ResponderEliminar
  4. pues para no ser competitivos estan ganando torneos grandes.

    ResponderEliminar
  5. torneos grandes??? bueno,que yo sepa,las primeras posiciones siguen estando copadas por AS y grises,y por Eldars dado el metajuego,que los "beneficia" para ganar en los ultimos turnos...

    tanto tanto como ganar torneos grandes (GT no ha ganado nadie con ellos,por ejemplo...) no se yo...

    Por cierto,garou,que un ejercito de disparo se queje de tener I2,me parece tristisimo.Todos los necrones os quejais de lo mismo,cuando se trata de un ejercito que se usa para disparar y que tiene alguna unidad de asalto.

    Es como si los orkos se quejaran de tener TSa 5+ o la GI tener tropas de linea de F3...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que han ganado torneos grandes. El año pasaro ganaron el Bolter Beach Lance y el Maul in the Mall, dos eventos altamente competitivos del circuito de EEUU, en cuanto a españa, por lo menos en el panorama competitivo de Andalucia (que es el que conozco) Julio y yo siempre quedamos en puestos decentes (Julio mas que yo, porque es mejor jugador, que le vamos a hacer xD) y aqui no esque la gente sea manca, que casi todos los "grandes" de la forja de marte son de por aqui.

      Los Eldar Oscuros simplemente son mas dificiles de jugar, por eso se ven menos.

      Eliminar
  6. El resurgir de los EO vendrá con sexta, cuando para impactar a un vehículo haya que tirar contra la velocidad a la que se haya movido. Verás como entonces los Devastadores y Ponzoñas llegan hasta el final de la partida y las brujas llegan sin problemas a los asaltos metidas en incursores.

    Eso si, pensad ahora en Sangrientos que también tienen vehículos rápidos, esos si van a partir la pana xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces ni me molesto:

      full mech eldar que aguantan mas,y llorareis hasta nuestra renovacion....muahahahhahaha

      Eliminar
  7. Tu eres más de eldars tio, los eldars oscuros hay que sentirlos, tener esa frialdad que te haga ser el puto Jack Sparrow intergaláctico, porque si te equivocas, si no lo llevas bien pensado, no es que te lluevan ostias, es que te revientan, te puedes ir a casa en el turno 1 o 2 como la pifies, y eso es lo bonito también, si vas con mentalidad marine de aguantar épicamente mientras no dejas de disparar... el juego aburre mucho, pero si vas a una partida, donde tienes que calcular, las coberturas, los movimientos si los haces más largos o más cortos, si te interesa turbear o no, si te interesa disparar desde el vehículo o bajarte, pensar en la respuesta de tu rival antes de hacer los movimientos y miles de cosas, eso a mi por ejemplo es lo que me divierte, quizás te pueda frustrar un poco que a diferencia de infinity (juego más técnico) puedas hacerlo todo bien y que no sirva de nada, pero es una gran satisfacción personal, empezar a hacer las cosas perfectamente calculadas y derrotar con tu mente a la jodida estadística, matar a cuchilladas empozoñadas al puto Murphy, etc.

    Además el libro es un goze, yo lo tuve, y si lo tienes sea en pdf o en mano, vete a la historia de cuando capturan un crucero espacial marine, verás como plasma el espíritu eldar oscuro, no habla de como los oscuros masacraron a esos marines, como los destripaban en cuerpo a cuerpo con las brujas y demas, que va. Cuenta que consiguieron atraparlo y que con tretas avanzaban en su lucha por quedarse con la nave lo más intacta posible y de que como un puñado de marines en la cobertura reventaba a los invasores oscuros cuando la pifiaban.

    Es decir, no te situa en un punto para que te sientas que eres capaz de desempeñar acciones épicas, para eso estan los marines, te situa en un punto para que aprendas a ser una cobra en el tablero y eso no tiene precio XD

    Ea me he quedado a gusto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja muy buen aporte tio

      me gustan los eldar,a fin de cuentas los EO no dejan de ser eldars.Y destacar que cosas como los hemunculos,grotescos etc,no me gustan demasiado.Me gustan los cabalistas,legitimos,brujas,arcontes,incubos...etc,que son eldars

      y todo viene por el trasfondo de Yriel,que es un pirata,y tenia una flota de incursores y era un pirata espacial (otro jack sparrow de la vida xD)de ahi que las listas que pienso no me gustan en exceso,porque se que me faltan unidades mas optimas

      Aun asi,quizas si,sea mas de Eldars,por eso estoy conversionandome el ejercito actual,que no dejan de ser eldars :p pero el estilo de juego que tengo,es MUY diferente a lo que se ve por ahi en cuanto a Eldar se refiere....

      De momento,me conversiono el ejercito,en el futuro,ya veremos xD

      Eliminar