miércoles, 26 de septiembre de 2012

Guia Tactica Aleph: 1 - Mirmidones

Bueno,no se como empezar esta serie de articulos.Queria dejar uno hecho antes de irme de vacaciones,asique en algun momento tendria que caer...

Asi pues,tratare de ir analizando varios tipos de unidades.

La primera,una de las tropas que mas me gusta usar y que veo muy practicas en las listas Aleph: Los Mirmidones.

En la antigua historia griega,los Mirmidones eran los soldados de elite mas duros (mas que los clavos de un ataud) al servicio del mejor de todos ellos: Aquiles.Estos tios eran como los 300,pero a lo bruto.

Pues ahora,añadeles un rifle de asalto,una armadura que distorsiona la vision del rival,y la misma espada destripadora de enemigos.Pues eso es un mirmidon de infinity xD


Pues bien,empecemos.

Primero,tenemos que pensar para que queremos el mirmidon,y en base a eso,tendremos que elegir la diferente configuracion de armas que pueden llevar.El mirmidon base obviamente no es solo un palmero barato y efectivo.

Las armas que podemos elegir en un mirmi son:

-Fusil combi: un buen arma,bonos utiles de 0 a 40 cms poniendo el mirmidon en CD15.
-Rifle Chain: Pros y contras con este arma.Impacto automatico,casi 30 cms de area afectada,posibilidad de afectar a muchas minis,coste reducido...contras? no hay muchas maneras de disparar un chain y evitar daño por parte del mirmi salvo que el otro falle la tirada de impactar.
-Escopeta de abordaje: Excesivamente cara en un mirmi,pero es un arma buena.Daño 14 R2 municion AP.El defecto es que a corta,es mucho mas efectivo el chain por la relacion calidad-coste...
-Spitfire: Unico arma en los mirmis por los que hay que pagar CAP.Arma muy buena,mucha R,buen daño...cara,eso si...pero efectiva.

Armas de CC tienen 2 opciones,AP de base y EXP,solo en la opcion del Fusil Combi...

Hay otra opcion del mirmidon,que es con dispositivo hacker.No es que sea una mala opcion porque el mirmi tiene una VOL decente,pero hay otras opciones en el ejercito mas efectivas para eso,como el Naga,el Dasyu o los Devas.Sera una opcion a tener en cuenta con un enlace cuando salga el nuevo libro....

Para los mirmidones hay que tener en cuenta un par de cosas:

-Tienen DDO,lo que hace que desde lejos,salvo que lleves visor de nvl2,hace que estos tipos sean MUY duros.
-Artes Marciales nvl3.Normalmente la gente se queja por tener esta habilidad en algunas tropas basicas.Yo la veo una habilidad buena: a disparo te da coraje,y en CC atacas primero siempre,lo que es util contra tropas basicas con 1H
-Frenesi: Esto hace que cuando hagas la primera baja,se te descontrolen.Por regla general,si va con un arma de disparo buena (como el spitfire) se te puede descontrolar en ciertos momentos,pero normalmente es controlable si se administran bien las ordenes...

Asi pues,hay que definir para que queremos los mirmidones en nuestra lista.Normalmente no se usara un buen numero de mirmidones para una labor especifica como si pueden desempeñar otras tropas.Es decir: para cazar camos y disparar bien estan las Asuras y los Devas,para condicionar al enemigo estan los nagas minadores,para sorprender y flanquear los Dasyus....

Para que sirve un mirmidon? para causar daños basicamente.Son una tropa que por un coste pequeño pueden suponer un gran problema al enemigo.Normalmente no se usara un mirmidon con fusil combi para disparar,porque lo hace mejor el que lleva spitfire.Tampoco se usara uno con escopeta para avanzar a lo loco porque el que lleva chain hace lo mismo por el mucho menos coste...

Normalmente solo se usan de manera optima 2 tipos:

-Mirmidon con chain: Coste reducido,buena capacidad ofensiva si se sabe llevar bien por el tablero.Proporcionan ordenes baratas pero tambien son capaces de lanzar una buena ofensiva en cualquier momento....
-Mirmidon spitfire: Excepto el modelo de mirmi con hacker,es el mas caro,cuesta 32 pts y 1CAP...el doble que un mirmi con chain.Porque mejor esa opcion que una con combi? El arma es mucho mejor por un coste no mucho mayor.Un mirmidon con un buen arma de disparo como el spitfire en cobertura,aplica siempre al enemigo un -9 al enemigo a su disparo si no lleva visor,lo que hace que a tropas basicas enemigas (excepto HMGs y snipers) tires a 15s - modificadores y te disparen con -9,lo que se traduce en un tipo MUY bueno para disparar y crear problemas por un coste mas que asumible


Mientras tengas tropas para causar daños especificos (petar TAGs con BLI alto,cazar camos,unidades de paracas....) estos tipos vienen genial para desvelar infiltrados,camos,etc...

Por otro lado,tenemos un tipo "especial" de mirmidon,que es el que lleva cadena de mando.El Oficial Mirmidon.




Renta este tipo? siempre y cuando se arriesgue mucho el teniente (tipo Aquiles) si va bien,ya que son pocos puntos,va bien armado y tiene las mejores granadas existentes: las de humo V0 impenetrables a visores.

Llegados a este punto,hay 2 mirmidones especiales: Patroclo y Aquiles,pero al ser personajes y muy muy muy extensos,se pueden dejar para otro post.



Tengo varios "borradores" creados en el blog (que intentare relanzar poco a poco) asique el siguiente sera,o bien sobre los Devas o bien sobre los Dasyus.
Ahora mismo me encuentro testeando los PostHumanos,y tengo un post ya bastante grande de informacion recopilada...

Todo esto cambiara cuando salga el nuevo libro,que puede retrasar la salida de algunos articulos...

En fin,espero que os ayude a haceros una idea de algunas tropas de infinity !

Saludos;

No hay comentarios:

Publicar un comentario