martes, 3 de julio de 2012

Adaptando eldars a 6º

Pues tras la salida de 6º,ando dando vueltas a algunas cosas del codex Eldar,algo desfasado

un pequeño resumen del codex seria :


-Yriel: Ni pierde ni gana.Es un tipo que de momento no le afecta el nerfeo de las armas de energia,ya que su arma simplemente "ignora tiradas de salvacion" como a Lilith o a algunos otros pjs.No ha habido actualizacion.Sigue siendo una picadora de carne y salvo cosas que puedan matarle de una toña (puños) sin ir visionado,sigue siendo una picadora.Pierde los pies ligeros (correr+asaltar) pero habra que acostumbrarse.Podemos decir que sigue siendo efectivo por esos 155 pts que vale

-Eldrad: Nivel de maestria 3,3 poderes por turno,que con los que tiene puede ser una verdadera maquina.Ahora vision de futuro y guia son casi indispersables salvo que un vidente este a 6um.Para guiar bipodes y otras unidades de disparo va genial.Para proteger a los serpents (ahora indispensable hacerlo) tambien va bien.Su arma CaC tampoco ha sido nerfeada.Sigue rentando,y ataque mental gana enteros al poder "snipear" cosas en una escuadra.

-Bipodes: ni fu ni fa.Digamos que quedan ahi ahi,ya que antes casi eran de usar y tirar y ahora siguen igual (algo mas fragiles,ya que antes aguantaban algun que otro superficial y te duraban mas turnos).Las opciones de misiles ganan enteros para mi gusto,ya que los hace estar a 120 pts y no afectarles tantas armas.Mueven y disparan,por lo que sus misiles entran a 135 cms,y con la bajada de coberturas pueden ser utiles frente a colmillos/devastadores varios....

-Falcon: demasiado mal parado para mi gusto.La holopantalla no merece la pena pagarla ahora,dado que con 3 superficiales parten.No tienen los escudos,por lo que un acelerador o cañon laser te lo vuela.El unico beneficio es que mueve 30 y dispara todo,lo que para su pulsar es util....aun asi,gana enteros el Prisma para mi gusto...

-Prisma: beneficiado por un lado,que es el tema de las plantillas.Al no reducir la F, su cañon de F9 FP2 es util para volar unidades de infanteria y tanques,pero no en exceso ya que se parten con relativa facilidad igual que un falcon.

-Serpent: pierde bastante con el tema de los superficiales,pero no terminan de ser malos del todo,solamente caros.Ahora interesa mas llevar multitubos para saturar blindajes bajos y hacer superficiales,pero hay que exponerlos mucho menos.Indispensable usar Vision de Futuro aquellos que queramos garantizar su supervivencia....

-Vengadores: Aqui gana su exarca,mucho por un lado,y pierde por otro.Realmente antes quien mataba termis eran Yriel y alguno Eldrad,que el exarca matara termis era anecdotico,pero lo hacia.Ahora eso se acabo.Eso si,tenemos un tipo con un arma CC de F4 FP3,que para desafios puede ir genial.El resto sigue igual,y ahora en asaltos multiples estos tipos son los dioxes,ya que el enemigo no gana ataque extra y encima restan un ataque con distraccion.....

-Motos: Aqui hare 3 categorias:
-motos a reaccion: se vuelven interesantes tropas de linea,rapidas y faciles de esconder.De cara a la nueva ED,una linea alternativa a los vengadores en serpent,que se usaran menos
-Lanzas brillantes: utiles,pero muy caras.Armas de F6 FP2 a la carga,y el vidente gana atacar y huir.Con un autarca pegon y un vidente,pueden ser una opcion a tener en cuenta.Eso si,a 22 pts la mini me parecen caros de cojones,pero si se lleva una lista motera total,muy utiles.
-Consejo motero: util tambien,muy moviles y con mas supervivencia tras como han quedado los poderes psi,que beneficia a los eldar bastante.

-Arañas: Caras,muy caras,pero con funciones.Para mi,la alternativa a los bipodes.Ademas,se necesita AR para alguna mision y creo que son las idoneas.Con un exarca con cuchillas (ya no mata termis) pueden dar sustos.Saturan bien y hacen tiki-taka,ganan ataque de I10 y esas cosas.No merece la pena meter autarca ya,mejor llevarlas solas pa mi gusto.

-Halcones: se usaran poco.Antes su unico aliciente era clavar granadas a 4+ pero ahora todo va a 3s.Aun asi sus granadas de distrupcion pueden ser utiles en asaltos multiples a vehiculos,y son rapidos a la hora de moverse.No son la panacea ni han ganado grandes cosas.

-Segadores: antes se veian pocos,ahora con la bajada de cobertura menos aun....Siempre ha sido util el exarca,pero a 35 pts/mini siguen siendo prohibitivos.Lo bueno? que si ahora se abren vehiculos con mas facilidad,su arma se podrá aprovechar mejor...pero no es una ventaja propia.

-Señores espectrales: Pseeeeeeee la bajada de salvaciones afecta a los zancudos cabezones demasiado.Antes,con una cober de 4s y corriendo podias dar un susto,ahora simplemente son duros,pero no han ganado demasiadas cosas.Lo bueno es que son una alternativa dura a los bipodes,pero mucho mas caros,claro está.

-Arlecos: ni ganan ni pierden,siguen siendo dificiles de ver a distancia,pero poco mas.Ahora su poder da sigilo,por lo que tienen una TSc 4+ me parece,y eso mola....en CaC antes eran picadoras,ahora igual.Otros que como a Yriel les afecta el tema de pies ligeros mucho,pero mas o menos quedan igual.Antes se veian poco,ahora se van a ver lo mismo o incluso menos.

-Espectros: nerfeadas.Asi de sencillo.Las matatermis por excelencia violadas a cuatro patas.Inservibles hasta la renovacion...

-Dragones: Estos estan igual.Realmente antes petaban cosas con facilidad,ahora con mas,siempre han sido buenos,pero ahora es algo mas complicado que te llegue su serpent al destino.Ademas,el tema de mover 30 y desembarcar se acabó,por lo que ahora calcular las distancias es mas jodido que antes.Eso si,siguen siendo un excelente antitanque por 16 pts.

-GE: quedan igual,ya que eran una linea cara pero muy buena.En cober con brujo y vidente igual se hacen interesantes.Si no valieran 13 pavos la mini,meteria una escuadra fijo xD.Sus armas siempre han sido brutales,para mi una de las mejores del juego.Y lo mejor es que ahora solamente les matan los puños de combate, con cierta facilidad,ya que las armas de energia casi siempre van a 6s si tienen F4.

-Vypers: en 3º yo las usaba mucho,igual ahora las desempolvo y las vuelvo a usar,porque pueden ser una opcion interesante para abrir vehiculos.Con cañon shuri y multitubo meten 9 tiros,por lo que puedes moverlas rapido el primer turno,esconderlas con 4+ y rezar.Al siguiente turno cazar un B10 y meterle 9 tiros,para que algo funda lo dentro.Pero son de papel,por lo que no las veo una gran utilidad realmente.

-Escorpiones: bueno,estos ni fu ni fa,ya que no les afectan demasiado los cambios de reglas y siguen mas o menos igual.Antes se usaban poco ya hora igual,ya que no tienen una utilidad real....

-Spinner: puede ser una opcion interesante,hasta que se aclare el tema de que PUEDE TRANSPORTAR....LOL !! por lo demas,un arma de artilleria acerada acoplada puede ser mas que interesante para intentar volar un tanque, y hacer que el enemigo chequee si o si por dificil y peligroso.Puede ser un antitanque a tener en cuenta,escondido y sin moverse,desenfilado puede dar guerra,ya que es F6+2D6 y cojes el mayor,por lo que si sale un 6 tiras D3 adicional.No lo veo mala opcion de AP,igual es planteable....



as plataformas,que se me han pasado

eran muy usadas en 4º pero en 5º con los bipodes y falcons,quedaron relegada a 2º plano

realmente todo el AP eldar es bueno,muy bueno,y estas no son una excepcion

La tejedora de la muerte no es ninguna ganga,aunque baratuna,para saturar hay otras opciones.F6 pesada 1 area,resultan mejor los bipodes u otras unidades para saturar infanteria ya que tienen fp-

los cañones de distorsion ya me encantaban en 4º.Pesada 1 area,FX pf2.Cualquier 6s para herir hace muerte instantanea sin posibilidad de salvacion ninguna,y a vehiculos 3-4 superficial y 5-6 interno.Caros,a 50 pts cañon,pero en unidades de 3 te dan un rango de defensa mas que aceptable,porque lo que entre,puede acabar volatilizado en segundos.Peta infanteria mas que rentable.

Cañon de distorsion,los grandes beneficiados con las nuevas reglas,antes inutiles.
Disparas (no elijen objetivo ninguno) por lo que solo hay que superar la tirada de HP.Si impactas,trazas una linea de 90 cms desde el cañon,la infanteria sufre 1D6 impactos y los vehiculos un superficial automaticamente.
El cañon tiene F4 pero por cada impacto de cañon,sumas +1F,con un total de F7 con 3 impactos,por tanto cada unidad sufre 1D6 impactos de F7 por cada cañon,lo que puede darte una buena cantidad de heridas y un brutal antitanque

Ademas,ahora la artilleria pasa a tener R7 2H y TSa3+ lo que hace sean duros,y visionados mucho mas.Caras,150 pts 3 por unidad,pero creo que se pueden rentar....

















Ahora,solo falta adaptar listas a 6º......


veremos un spameo de cañones de vibracion en AP??? o solo 2 unidades de 3 y una de bipodes??? a mi me llama eso de linea y superficial porque si...LOL !!

10 comentarios:

  1. Buenas.

    Ahora por fin puedo jugar con alaitoc y ser efectivo.

    Te olvidaste de los exploradores/vagabundos, me parecen de lo mejor del ejercito ahora, acerados a 5+ y elijen la victima.

    Los guardianes siguen como siempre, mejor otra unidad de linea antes.

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  2. Hola, buen apartado me gusta pero deberías cambiar el fondo, el color blanco y negro da dolor de ojos.

    Llevo 3años con eldars en 5º y se me dio muy bien. Ahora en sexta es todo diferente, las serpientes y todos los vehículo caen como moscas y no rentan en coste de puntos, para nada, quizá el serpiente solo para trasportar los dragones con más seguridad y poco mas.

    Los arlequines, tienen oscurecido y sigilo, ambos son acumulativos por lo que salvan a 2+ por cobertura y campo abierto 4+ es una opción obligatoria. Ya que con visión del futuro repites a 2+.

    Los bípodes siguen retando (a mi parecer siguen siendo igual de débiles) solo que ahora estas mas obligado a sacarlos por reservas. Las plataformas pues no sé que decirte, las he probado, pero el hp3 puf… deja mucho que desear, falla mucho y eso se nota. No puedes estar pendiente de guía…

    La mejor opción de línea, ahora claro esta Exploradores y Vengadores sobretodo. Yo me echo una lista todo a pie, y la verdad que mal no va del todo. Ahora solo huyes cuando te queda 1 o 2 tíos y se nota. Los 45cm de los vengadores lo notas, usas esa distancia sin posibilidad de que te asalten, si te asaltar tormenta afilada y bien a gusto te quedas.

    Si sacaran un volador que fuera trasporte, tendríamos muchas opciones los eldars. De momento a esperar con lo que hay. XD

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  3. gracias a ambos por los comentarios !!

    lo del blanco fue un problema del Copypaste del foro donde lo escribi,que ahora no logro solucionarlo xD

    tan tan tan buenos veis a los arlecos? en serio,hay opciones mejores....xD

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. Yo lo he jugado 4partidas con 2 unidades de 8, junto a eldrad y un vidente con poderes del reglamento.

      Tío una escuadra que salva a 2+ por cobertura, campo abierto 4+/tiene invulnerable de 5 y encima tienen atacar y huir + uno a la fuerza al cargar, sus armas son aceradas, contra termis van bien y pegan muchas ostias, con eldrad tienes un tío de arma de energía que hiere a 2+.

      Por lo que esta unidad con estos dos grandes Psiquicos, repite para salvar. Puede repetir las tiradas de herir y una de ellas las de impactar, por lo que repites para impactar, herir y salvar. ¿Que mas quieres? Encima si tienes coña y te sale el poder de mala suerte en el reglamento, ni te cuento, o el que te da contraataque XD.

      Estos en esta edición hacen mejor trabajo que las espectros y los escorpiones ya que a disparos no los matas y a lo mejor 1 con suerte. Fuera de cobertura aun asi salvan a 4+. A mi me han llegado a disparar 80 tiros y no se ninguno XD. Salvo a 2+ y repito así es casi imposible, necesitas el doble uno, que sale, pues si pero 1 de cada 20tiradas.

      Solo tienes que llevar cuidado con los lanzallamas o lo que niegue cobertura, pero para eso tienes el ataque mental, los francotiradores y otras cosas. Solo se trata de jugarlos bien para negarle el objetivo, son veloces por lo que cargan bien. Y e rival es raro que te cargue si los juegas bien, porque es lo mínimo que va intentar a menos que sea la unidad megatocha.

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  4. En CaC ahora mismo no creo, yo pondria por orden arlecos, valen tanto para masilla como termis por los acerados; escorpiones, perfectos para masilla; y las espectros contra marines van bien, pero hacen más heridas me temo los arlecos que ellas por estadistica.

    Los vagabundos son dioses ahora mismo.

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  5. Hola a todos, soy algo novato en el hobby y llevo unos días trabajando en mi lista de ejército Eldar a 2500 puntos. El asunto es que no es fácil encontrar gente que juegue con esta raza por lo que a pesar de que he recibido gran ayuda en otros blog para finalizar la lista me gustaría que gente más curtida en el uso de Eldars me diera su opinión. Esta es mi lista;

    1x Eldrad (210)
    1x Yriel (155)
    3x Brujos (75)
    6x Dragones Llameantes (96)
    6x Dragones Llameantes (96)
    8x Vengadores Implacables (96)
    8x Vengadores Implacables (96)
    8x Vengadores Implacables (96)
    8x Vengadores Implacables (96)
    5x Exploradores (95)
    6x Arañas de Disformidad (132)
    6x Arañas de Disformidad (132)
    6x Arañas de Disformidad (132)
    3x Bípodes de Combate + Láser Multitubo x6 (180)
    3x Bípodes de Combate + Láser Multitubo x6 (180)
    3x Bípodes de Combate + Láser Multitubo x6 (180)
    2x Serpiente + Motores Estelares x2 (210)
    3x Serpiente + Láseres Multitubo x3 + Cañones Shuriken x3 (215)

    Total: 2472

    Los 28 puntos que me quedan son una pequeña reserva por si deseo cambiar ligeramente a una unidad añadiéndole al Exarca o poniendo otro equipo a según qué miniaturas, como a los Brujos que puedo ponerles lanzas si quiero una unidad potente CaC junto a Yriel. En fin, ¿consejos u opiniones?

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    1. Buf son muchos puntos si, XD

      Yo los 3años que te puedo comentar que:

      Las arañas ahora mismo sin despliegue rápido no se no las veo, aunque como llevas 3puede ser. Pero lo dejaría como la ultima opción.
      Los exploradores bien.
      Los vengadores a pata y a tantos puntos van a ir muriendo poco a poco y no creo que lleguen a l final de la partida. Yo aconsejo para sexta, motos y exploradores.
      Los dragones en serpiente imagino, estos perfectos.
      Bipodes perfecto, para mi de lo mejorcito en esta edición junto al señor espectral.
      Las serpientes por dios con lo que mueven en esta edición, fuera motores estelares, que con turbo mueves ya 75CM XD. Y los mutitibos fuera doble cañón shuriken sobran, que ya son caras de por si
      Yriel igual que antes, Asi no lo veo, es un gran personaje a duelos, pero ahora lo veo mas metido en una unidad de arlequines que aguantan mucho, A demás estos son muy buenos.
      Los brujos a pie con eldrad como que no, estos así se los zampan. La verdad que a los brujos solo les veo utilidad en motos con vidente.

      Con los consejos que te dado creo que te ahorrarías mas puntos y podrías ponerte muchas mas cosas. Piénsalo, en esta edición intenta no abusar de las serpientes ya que no rentan 100%.

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    2. Entonces vendría a ser...quitar una de vengadores para que me cuadren en los Serpientes, quitar una de arañas y meter en su lugar unos arlequines (El Vidente va fijo, ¿pero me aconsejáis usar el Bufón de la Muerte?), quitar los cañones y los motores de los Serpiente...¿sería preferible dejarlos todos con cañones multitubo para tener buena saturación?...la lista original que meditaba incluía un par de señores Espectrales con Espectrofilo, Lanzallamas y Lanza Brillante, ¿mero uno o dos para tener algo que resista bien los golpes?

      Sé que los Serpent no rentan nada, pero necesito algo en lo que llevar a la gente...con cinco Serpents llevo a las dos de Dragones y a las tres de Vengadores...sé que es abusar pero como bien dices si van a pie me los matan a tiros...Yriel entonces con un grupo de arlequines para picar carne...Y los brujos en moto o no meterlos y añadir alguna tropa en moto a reacción, ya sean guardianes o lanzas brillantes...¿más o menos con esos cambios irían mejor?

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  6. No suelo jugar partidas a tantos puntos.

    Tus ideas no son malas, ahora con el principio de 6ª es solo probar y probar…
    El bufón de la muerte no te lo aconsejo para nada.

    Los multitubos del serpiente, malos no son, solo es 1disparo mas y ganas 30cm. Pero con doble cañón creo que suficiente cuando vayas a disparar es aprovechar las dos armas y no solo el multitubo, por lo que deben llegar las dos.

    Los señores no son malos, a mi me gustan (esta claro mejor 2 que uno), pero con lanzas salen muy caros, mejor lanzamisiles. Si lo quieres para destruir tanques, creo que las 3 baterías de apoyo con cañón de vibración (hace superficiales automáticos) tienen 2heridas cada una y salvan a 3+ y los bípode hacen buen trabajo contra blindaje 12 o menos y masilla. De todas formas ve probando.

    Yriel en una de arlequines con un eldrad y visión del futuro buf… tienes guerra para rato. Si tienes que desviar Yriel para destruir alguna unidad de marines puedes hacerlo, pero en dejarlo solo va morir.

    Sobre los trasportes entiendo, yo de momento evito usarlos, solo uso para dragones y aló mejor una de vengadores. Pero claro juego 1800puntos y no 2500, quizá dos de vengadores te sea suficiente. Los que si estoy seguro que debes llevar mínimo 5 de línea.

    Los brujos a motos, pero con el vidente. El problema que a tanto no te llega, yo ni los metería. Motos de 3, hacer el Tiki taca con cañón o a esconderlas y ultimo momentos a por el objetivo. Eso si, siempre en reservas.
    Los guardianes no los veo y menos a 2500puntos, las lanzas puede ser pero hay cosas mejores.

    Yo pienso que si debería ir mejor. Hazte una lista y ya comentas. Un saludo ;D

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