viernes, 30 de marzo de 2012

corsarios eldars...los primeros !!

Pues si....

Aunque no haga Eldars Oscuros como tal,si quiero tener un proyecto de piratillas eldar...

la cosa es que hace unos dias pedí ya unas piezas de los EO,que no sabia como iban a encajar.Y me llegó todo este material:



En un principio,todo esto iba a estar destinado a la reforma de los arlequines,que parece que se van a quedar como estan....

y he empezado con los Vengadores,de momento,los 6 primeros:






Y de momento,ahi vamos.Todos los brazos estan enmasillados por el interior,ya que quedaba un hueco bastante grande,por tanto tambien son mis primeros pinitos con la masilla.

Es una pena,porque algunos vengadores estaban bastante avanzados en cuanto al pintado,y ahora vuelven a estar incompletos...pero en breves los tendré de nuevo apañados.Tengo mogollon de piezas,asique modificaré uno de los exarcas con piezas de EO.

A este paso,pediré mas piezas de EO (sobre todo,fundas de cuchillos y armas,etc...) para mas modificaciones....

Como que los usaré? no lo se,dado que no tengo en mente un ejercito de EO claro,pero tengo mas cosas en mente de conversiones,especialmente para los Serpents,Vypers y Escorpiones asesinos,por ejemplo.

Asi pues,esto es solo un avance de lo que está por venir !! Espero este finde poder subir mas fotos :D

Saludos !

jueves, 29 de marzo de 2012

Eldars Oscuros...simple lavado de cara??

Bueno pues,durante un tiempo tuve una temporada con una crisis de ejercito.

La verdad,los Eldars me encantan.Son mi ejercito,me gustan,me gusta su manera de juego (y eso que no es facil...)



Con la salida del codex EO,la verdad,se me pasó por la idea de hacerme una lista de "piratas" con Yriel.Total,por comprar un puñado de brujas (o ni siquiera,conversionadas con Espectros....) escorpiones como incubos,brujos como Hemunculos,y cosas por el estilo,lo unico que deberia haberme comprado serian los incursores y devastadores.A fin de cuentas,tengo armamento de los eldar para adaptar,a porrones.

Llegados a este punto,tras mucho revisar el codex EO (las minis son una pasada,todos lo sabemos...) he pensado...



El cambio de codex de los EO,es un simple lavado de cara??? siguen con las mismas carencias del codex anterior.Con algunas chuches mas,pero sin muchas opciones diferentes realmente.Lavado total de las miniaturas,un cambio brutal,de muchisima calidad (y todas,por cierto...) pero a nivel de juego,siguen con las mismas carencias.

Realmente,han incluido mas personajes,con lo que logran crear listas diferentes (haciendo linea a los infernales,por ejemplo...) algun lavado a reglas (el poder del dolor,la verdad,esta muy bien...) y alguna unidad nueva,como los cazas y tal.

Luego,realmente,que ha cambiado,que les han dado,para marcar la diferencia???

Los ejercitos como Caballeros grises han sufrido un cambio muy drastico a todos los niveles,y los necrones,tambien.Tienen varias opciones,mucho armamento,y varios tipos de lista.Aunque juegan a media/corta distancia,lo aguantan.

Los EO ni siquiera eso.No permiten fallo alguno.Cada devastador,cada lanza oscura,cada blaster...debe volar por los aires un vehiculo,para que tus tropas despues las mutilen.

Aun asi,no me doy por vencido,y seguiré dandole vueltas al codex....hasta que saque algo en claro :p


lunes, 26 de marzo de 2012

Proyecto EO,sin vehiculos?????

Pues hace un tiempo pensé en pillar cositas de EO,no solo por trasfondo y minis,sino tambien por un proyecto de corsarios Eldars....pero el dinero no da pa mas...y se quedó estancado

Viendolos en accion muy de cerca,la verdad,me siguen encantando.Pero el dinero sigue siendo un lastre,asique me tendré que buscar la vida...y pensé...manera competitiva,huyendo de las mech?? pues si,hay manera:

Baron Sathonix
12 infernales

Hemunculo/portal
Hemunculo/portal
Hemunculo
5 atormentados en incursor,campo parpadeante y pantalla
5 atormentados en incursor,campo parpadeante y pantalla

10 brujas,2 filored y empalador,hekatriz con agonizador.
10 brujas,2 filored y empalador,hekatriz con agonizador.
10 brujas,2 filored y empalador,hekatriz con agonizador.

Talos con flagelos y lanza incandescente
Talos con flagelos y lanza incandescente
Cronos con vortice

4 señores de las bestias y 8 filoplumas

Total 1795 pts

La idea es,de entrada,huir de las mech EO totalmente.
El punto fuerte,las lineas.Todas utiles,todas fuertes.La distribucion de unidades seria:
-Baron con infernales
-los 2 hemunculos portaleros en los incursores con atormentados.Empiezan con NhD y asalto rabioso
-el otro hemunculo con las brujas

La cosa es desplegar solamente en mesa a los 2 incursores con hemunculo.Incluso en choque de patrullas puedes desplegarlas.La funcion de esta unidad (de ambas,vamos) es abrir los portales para que el resto de cosas,se queden en reserva y salgan desde el.

Una unidad de brujas entraria con NhD,y son unas malas bestias.

Los talos para petar lo que sea.Sin dificultad pueden llevar NhD y pueden petar vehiculos.Son 2D6A eligiendo el mayor,de F7+2D6,y a disparo la lanza incandescente...

Siendo realistas: quizas no sea la panacea ante las tipicas listas MSU,que quizas ese sea el handicap a mejorar de esa lista,pero a 1800 y tanta chuche,lo veo complicado
Quizas,sacar el cronos por una de bestias mas,y un hemunculo menos para meter mas bestias...

Ademas,muchas unidades son de linea,por tanto,una vez salen y traban,hay que petarlas si o si para garantizar que no te la lian en el ultimo turno....

es una idea bizarra,pero ahi esta....

domingo, 25 de marzo de 2012

Partida tematica: Victoria Eldar !!

Pues si,victoria eldar y telaraña defendida....

he de admitir que hacer linea los arlequines,quizás fue excesivo.Esto,y las tiradas de los rivales,condiciono un poquito (entre comillas...) la partida

Listas:

Eldar y EO:
3 unidades de arlequines, 6 arlequines con beso+vidente sombras+gran arlequin
vidente con destino y vision futuro,equipo completo
5 vengadores en serpent con joyas



EO
Arconte,agonizador,psicofarmacos (salió +1F) lanzagranadas y pantalla sombras
4 incubos+duelista
2 hemunculos (portal y cofre desollador)
2 de 10 brujas
2 de 10 cabalistas con cañón
2 incursores

Caos y Tau:
hechicero de slanesh
3 termis combiplasma
1 de marines ruidosos
2 de marines del caos
3 rhinos
profanador

Tau:
comandante tau
2 escoltas con drones
2 de apocas con drones
2 de 9 castas en mantarraya
2 de 15 kroots

Ganamos la iniciativa (tras dispersar los objetivos y tal...)


Despliegue traidores
1º turno no hacemos nada.... mas que abrir el portal y asaltar con una unidad de brujas y hemunculo a unos marines que estaba por ahí.Caen 5 y 1 bruja




Los marines aguantan el asalto y se quedan donde están superando el chequeo de Ld

Los traidores abren fuego,tras los disparos....un incurro petado y poco mas.Las crisis van al serpent pero no hacen nada.Se vuelven a esconder.Un Rhino va al centro y tira humo.



El combate lo vuelven a ganar las brujas,pero siguen aguantando los marines....

Los eldar se movilizan.Unos arlequines controlan el centro.El serpent se posiciona.Salen los incubos y arconte,y otra de cabalistas por el portal....En disparo,inmovilizamos el rhino cargado de marines ruidosos (que se tiran toda la parti disparando...) y el hechicero de Slanesh...



Los arlequines rodean y asaltan al rhino,pero no consiguen nada.Los incubos y el arconte petan a las armaduras crisis en combate,sin darlas oportunidad....y eso,nos beneficia mucho.Las brujas vuelven a ganar el combate,pero los marines aguantan la posicion.

El caos y Tau se movilizan tambien.

Entra el profanador y una de Kroots.Falta una de kroots por entrar,y unos termis plasmeadores.

En disparos,aturden el incursor,y las apocalipsis petan el Serpent eldar...muriendo 3 arlequines pero superando el chequeo.

El profanador,los marines ruidosos y los mantarayas disparan a los incubos+arconte (con NhD) pero causan pocas bajas.El rhino central,achicharra a los cabalistas,dejandosolo al que tiene el cañon cristalino,y superando el chequeo.El profana,que entra por un lugar clave,logra asaltar al Arconte y su escolta,que no pueden hacerle nada.Pierden el combate,y salen huyendo vilmente.Las brujas,acaban con los marines despues de 3 turnos de golpes varios



En el turno eldar y EO,se nos vuelven a poner las cosas de cara.Los incubos se reagrupan,mueven y corren,quedandose a distancia de carga de los Kroot.El vidente y los arlequines se mueven direccion al Rhino central.Entre ambas escuadras,rodean el rhino por todos  los puntos.
A disparo,solo los EO hacen algo,matando 2 drones y haciendo 1 herida a las Apocalipsis....




En el asalto,las brujas asaltan al rhino y no le hacen nada.El vidente le cuela un interno al otro rhino,y saca un 5,destruido,matando a toda la escuadra que va dentro.Los arlecos consolidan posiciones,llevando al vidente+arlequines hacia el portal,y los otros hacia el otro punto (que mas tarde volverian hacia atras...)
Por otro lado,el Arconte y los incubos,acaban con 5 kroots,perdiendo 1 incubo nada mas.Pierden el combate,fallan el chequeos pero son alcanzados por los EO.

El caos se moviliza.Avanza con los mantarrayas y entran mas kroot,quedando solo los termis por salir.El Profanador va hacia las brujas,mueve por terreno dificil,corre,y Sin_Redencion mide la distancia.Observa y dice....bueno,tengo que sacar mas de un 2 en 2 dados para llegar al asalto....tira los dados,y 2 doses como catedrales,dejando vendido al Profanador.
A disparo,cae algun cabalista y poco mas.

En el turno eldar,el vidente (lo unico que puede petar al profana) saca un 5 para correr,lo que le deja a 8 cms del  profana.
El arcnte y tal se esconde,y sale otra unidad de brujas (la que quedaba) por el portal,que corre y se posiciona en el objetivo central.A disparos,los cabalistas acaban con algun kroot,y poco mas.

En asalto,las brujas (con F5,gracias a los puntos de dolor y los psicofarmacos) acaban con el rhino,haciendo desembarcar a los marines ruidosos y al hechicero.El vidente y los arlequines tiran por terreno dificil y llegan.De nuevo,el primero en atacar el vidente.Le cuela 2 internos al profanador,y lo destruye.Consolida la posicion hacia la coberturan,y se quedan a verlas venir



El caos esta furioso.Le quedan pocas oportunidades para acabar con los eldar,pero aun tienen opciones.
Los marines ruidosos y el hechicero,rabiosos,abren fuego contra las brujas y el incubo.Las volatilizan,dejando a un par y al hemunculo con 1 herida.En asalto,las pillan y los destrozan.


Por otro lado,llegan los exterminadores.Se dispersan y se van al centro de la mesa.Ahi,ven a las brujas,sin cobertura,y preparan sus combiplasma.Abren fuego,les meten 6 disparos,y el resultado para impactar....



4 1s !!!

Los eldar se preparan para el turno 5.El vidente visiona a los arleqiunes y se separan.El vidente va hacia el mantaraya y los arlecos trepan por el rhino direccion a los marines ruidosos.Las brujas van hacia los termis,y mis arlecos capturan el objetivo central.

Por un lado,las brujas asaltan a los termis:



Le digo a sinre: bueno,lo peor que nos puede pasar,es que tus termis ganen el combate a las brujas,y salgan huyendo.Asi al siguiente turno nos capturas el objetivo y empatamos.Pues ala,los termis acaban con un par de brujas,y los termis sin bajas.Tiran chequeo,y un bonito 10 las hace huir.Los termis consolidan hacia el punto...

Por el otro lado,los Arlequines asaltan a los marines ruidosos y al hechicero.



Les cuelan 5 heridas aceradas/energia,y no sufren bajas.El hechicero no supera el chequeo y sale por patas,quedandose en el borde pero huyendo ya...

Por ultimo,el vidente "petavehiculos" le cuela otro interno (a 6s...) al mantaraya,y le inmoviliza.

El caos se revuelve por ultima vez.Moviliza sus tropas.El mantaraya restante toma posiciones,y los castas bajan de sus vehiculos.Los termis mueven hacia el centro.
Los castas abren fuego contra el arconte/incubos,junto a los mantarayas y los volatilizan.
Los otros castas le cuelan 7 heridas al vidente,y se come 4,cayendo bajo los rifles de induccion...

Los termis petan 1 arlequin a disparo,y los asaltan.Salen rebotados,y se los cargan.

El tablero al final de la partida queda asi:



Por orden:
Esquina inferior izquierda,los 5 vengadores capturan un objetivo
Esquina inferior derecha: en el portal telaraña,los arlequines capturan otro objetivo
Sobre las ruinas de los vengadores: unidad de brujas huyendo
Portal central: arlequines capturando el objetivo central
Mantaraya al lado del portal: Objetivo capturado por los castas
Esquina superior izquierda: unidad de guerreros de la cabala huyendo y castas capturando el objetivo

Victoria eldar !!

Opiniones personales:
Cierto es que quizas el haber hecho linea  a los arlequines,pero no me han convencido.Nunca los habia usado,y si,son buenos,pero un suspiro a disparos te los vuela por los aires.
La suerte de Sin_Redencion y Luther fue nula.Todo se les puso cuesta arriba,o bien por las tiradas,o bien porque lo que pretendian hacer no les salia (tiradas de correr,asaltos rebotados,etc...) que,comparada con la suerte del bando Eldar,no tenia nada que ver,al que les salio todo.
El acabar con una escuadra entera por petar un rhino tambien condiciono mucho la batalla,pero mencion especial al vidente.Al rhino iba a 6s,y lo peto,al profana le colo 2 internos y lo rebento,y al mantarraya le colo 1 interno mas.Mas que suficiente para 155 pts...xD

Aun asi,partida genial,como siempre,y espero poder echar una mas de este estilo !!

Gracias por aguantar el toston :p

Saludos !!














jueves, 22 de marzo de 2012

Partida tematica: Parte 1

Pues si,tras hablar con unos compis del Ojo del Terror,este finde nos vamos a currar una partidita tematica.

La cosa es que jugaremos por parejas a 1000 pts,de la siguiente manera:

Jodokast (eldars oscuros) y Aetolia (Eldars)
vs
Sin_redencion (caos) y Luther (tau)

Parece de coña la alianza,pero es lo mas "realista" que se puede lograr.Para ello,Sinre se ha currado un trasfondaco y unas mini-restricciones.Aqui os las dejo:



El vidente Miren Bielann miró de nuevo los altos árboles del frondoso bosque, deslumbrado por la luz del sol. Hacía tanto tiempo que no pisaba un planeta... 
Sin embargo, sabía que no podía dejarse embargar por la emoción. Sus visiones eran claras, La Telaraña se mancharía con la sangre de los suyos y la Biblioteca Negra sería devastada y sus secretos violados por la corrupción de El Gran Enemigo. Era vital detener la amenaza antes de que la marea de los acontecimientos fuera imposible de parar. 

A su alrededor los arlequines parecían danzar entre los árboles del bosque, subiéndose a las ramas más altas como si de un espectáculo circense se tratara. Por detrás, las unidades de vengadores preparaban sus armas y equipamiento con eficiencia mientras los bípode patrullaban el perímetro del campamento. El vidente respiró el aire puro de ese Mundo Virgen, terraformado en los tiempos de gloria de su especie, y noto el poso, casi imperceptible, de la presencia del Caos. Tal insulto le enervó. Acabarían con esos Mon-Kheigh servidores de El Gran Enemigo y sus nuevos aliados. 

Sus pensamientos fueron interrumpidos de repente por un fuerte sonido. Algo salía del portal. Varios incursores cruzaron el aire sobre el asentamiento Eldar. Las naves eran oscuras y de aspecto siniestro, y en sus cubiertas figuras con armaduras tachonadas de afiladas cuchillas parecían mirarles con desprecio. 

Miren Bielann se dirigió al Vidente de las Sombras que se encontraba a su lado 
- ¿Por qué están aquí? ¿Quien les advirtió? 
- La Telaraña también forma parte de su destino. La Danza indicó que debían participar en la lucha.- Contestó el arlequín. 
El vidente parecía disgustado. 
- Ellos desprecian La Senda. No podemos luchar a su lado. 
El Vidente de las Sombras sonrío al anciano. 
- Su ayuda es necesaria. Si no defendemos el santuario de Lileath, La Telaraña y sus secretos caerán en manos de El Gran Enemigo y ya no habrá Sendas que seguir. 
Miren Bielann pareció reflexionar unos minutos, abriendo su mente a las mareas infinitas del tiempo. Al cabo de un tiempo abrío los ojos y miró a los Eldars Oscuros que empezaban a bajar de sus transportes. 
- Bien, si el destino así lo ordena... 
El anciano dirigió sus pasos a su Serpiente con paso seguro. 
- Auxarca Ausirthe, desactivad el campo de ocultación. Es el momento de iniciar nuestra misión 

----------------------------------------------------------------------------------- 
- Cuatro minuto para llegar a las coordenadas indicadas, comandante. 
La voz del casta del aire llegó con claridad a los oídos del comandante Shas'El Vaul La Kais a través de sistema de comunicaciones de su armadura crisis. 
- Gracias capitán. ¿Podremos descender en la zona? 
- Negativo Comandante. Tendremos que aterrizar a unos cinco kilómetro del punto Alfa. 
- Bien dirijámonos hacia allí. 
Shas'El Vaul giró sobre sus talones y se dirigió a los extraños acompañantes de viaje. Se encontraban en el hangar del transporte Mantarraya, rodeados de castas de fuego, castas de tierra, armaduras miméticas y diverso material en la típica actividad previa a una operación militar. 
- No podremos descender en la zona indicada, tendremos recorrer los últimos kilómetros en tierra, Ereshking. 

Shas'El Vaul miro al Gue’la y a su escolta. No eran como otros que había visto anteriormente. Eran mucho más altos y fornidos e iban equipados con armaduras de combate y armas de un aspecto extraños y antiguo. 
- Bien, no hay problema Shas'El. Respondió el Hechicero. 
- ¿Estáis seguro que existe una amenaza en el planeta? – Preguntó el TAU- Nuestro sistemas de rastreo no han localizado ningún tipo de actividad tecnológica ni amenaza. Según nuestros datos, este planeta es pacífico y perfectamente colonizable. 
- Esto seguro, querido compañero. 
La voz del Gue’la era extraña, como un susurro ronco que parecía alcanzar antes la mente del comandante TAU que sus oídos. 
- Aquí reside una amenaza que debemos neutralizar antes de tener la tranquilidad de que un nuevo mundo se une al Bien... Supremo. Sentenció divertido el Hechicero 
Shas'El no se fiaba de Ereshking. Había recibido orden de los etéreos de incorporarle a él y a sus siniestros guerreros a la misión, ya que al parecer estos desertores imperiales deseaban unirse a la causa del Bien Supremo y debían demostrar su valor. Estaba claro que eran guerreros veteranos y aguerridos, aunque seguramente brutales; y que su información sobre una feroz oposición a la colonización de ese planeta deshabitado había sorprendido, pero era valiosa. Nunca se debía subestimar el entorno cuando se sale de caza. 
- Entonces sigamos el plan previsto. Avanzaremos para tomar el control de la zona mientras sus guerreros encuentran el artefacto que debe cerrar la entrada de la amenaza en el planeta. 
- Excelente Comandante. -Ereshking parecía sonreír bajo su casco.- Recuerde, si nos encontramos oposición, las fuerzas enemigas no debe conocer de nuestra presencia hasta el último momento. 

- Shas'El- La voz del capitán de la nave volvió a sonar en el intercomunicador.- Detectamos múltiples señales en el tradis, parecen haber aparecido de la nada y se dirigen directamente a las coordenadas de destino. 
- Bien, Ereshking, finalmente sus previsiones se han cumplido, vamos a encontrar resistencia. 

------------------------------------------------------------------------------------- 


ESCENARIO. 

HU-883 es un planeta aparentemente deshabitado de reciente descubrimiento durante la Segunda Expansión del Imperio TAU. Las exploraciones detectaron un planeta con una rica bioesfera y con grandes cantidades de recursos naturales, así como algunos restos arqueológico, pero sin presencia de ningún tipo de raza inteligente ni tecnología. 

TRASFONDO TAU. 
Eres un comandante en una extraña misión. Has recibido órdenes del mando etéreo para neutralizar una supuesta amenaza latente en el planeta. Para ello debes escoltar y defender a una partida de guerreros humanos, desertores de Imperio y que se han unido a la causa TAU como aliados, hasta unas ruinas. Al parecer, en ellas se encuentra oculto un sistema de teletransporte que, si es activado, abriría la entrada de fuerzas enemigas Imperiales, ya que este planeta se encuentra bajo dominio Imperial, interesado en las grandes reservas de hidrocarburos que hay en el subsuelo de este mundo. 
RESTRICCIONES: 0-1 para cada tipo de armaduras de combate (crisis, miméticas, etc.) 




TRASFONDO MARINES DEL CAOS. 
Como Hechicero del Caos has recorrido un sangriento camino de sacrificios y ritos hasta dar con la revelación. Tu búsqueda de siglos para encontrar una manera de entrar en la Biblioteca Negra Eldar ha dado sus frutos. El hacerte con sus secretos te alzaría a niveles de poder inimaginables y serías bendecido con grandes recompensas por parte de los Señores del Inmaterium. Sabes que antes de poder localizar el portal Telaraña debes encontrar y descifrar las runas del templo eldar que se encuentra en el centro psíquico del planeta. Solo de esa manera te será revelado el paradero del portal y la manera de activarlo. Sabes que tus rituales para obtener las visiones para localizar este planeta dejaron un rastro en la Disformidad y en el continuo Espacio-Tiempo que fue detectado por una mente de un vidente. Ellos no dejarán que te salgas con la tuya. Por eso sabes que tu partida de guerra de Marines del Caos no será suficiente y decidiste engañar a las autoridades TAU haciéndote pasar por desertores del Imperio. Una vez que esos incautos te ayuden a conseguir tus objetivo podrás acabar con ellos sin piedad. 
RESTRICCIONES: No puedes incluir en tu ejército unidades de Marines de Plaga ni Príncipe Demonio, ya que sus aspecto puede hacer desconfiar a tus aliados de tus verdaderas intenciones. Se podrá incluir un máximo de una unidad de culto arrasador. 

TRASFONDO ELDAR 
Como vidente eldar has percibido la grave amenaza que supone el que las fuerzas del Caos tengan acceso a un portal de Telaraña. Tus visiones fueron confirmadas por la visita de los Arlequines, que hablaron de que el ritual de La Danza hablaba de un gran desastre en la Biblioteca Negra. Reuniste una fuerza de combate de tu mundo astronave y, con la guía de los Arlequines, viajaste por La Telaraña hasta este antiguo Mundo Virgen. Debes impedir que los servidores del Caos se hagan con el Templo de Lileath y desentrañen las ruinas de localización del portal. 
RESTRICCIONES: Debes incluir, al menos, una unidad de Arlequines en tu lista que contarán como Linea, pero restringe el número de unidades de élite a 0-1. No se porán incluir veículos pesados Eldars (Prisma, Falcon. Nigth Spinner. Se debe incluir como CG un vidente, no será posible que lleve escolta de brujos. 







TRASFONDO ELDAR OSCURO 
Como poderos Arconte tienes una larga relación con los misteriosos Arlequines, quienes desde hace tiempo divierten tus orgías con elaboradas actuaciones y te proporcionan diversos servicios a tu causa. Sin embargo, en esta ocasión han sido ellos quienes han requerido de tu ayuda. Commorragh pueden estar en peligro si no se detiene a los servidores de La Sedienta que intentan acceder a La Telaraña. Aunque te parece absurdo luchar junto a los cobardes Eldars astronave decides acceder a la petición del Vidente de las Sombras, ya que te promete una gran cacería de esclavos, así como futuros favores por parte de los Arlequines en el futuro. 
RESTRICCIONES:No se permiten cazas/bombarderos 

MISIÓN 
El objetivo es controlar el templo de Lileath y expulsar al enemigo de él. 

Las ruinas del templo contienen antiguos monolitos con runas eldars que indican la localización y el ritual de activación del portal de telaraña. El control sobre ellos es de vital importancia para ambos bandos. 
A nivel de juego se deplegarán cinco objetivos, uno de ellos en el centro, que representa en centro de las ruinas, y otros cuatro a un mínimo de 30 y un máximo de 45 cm del objetivo principal. Estos objetivos tendrán un valor de 5 puntos mientras que el del objetivo central será de 20. Cualquier unidad de infantería podrá controlar el objetivo, pero no podrá hacerlo si se encuentra embarcada dentro de un vehículo. 


El templo se situará en el centro de la mesa, se puede usar algún tipo de ruina para representarla. La mesa debe representar un bosque o una zona arbolada y salvaje. Se pueden aplicar algunas reglas especiales para ciertos elementos de escenografía, como arenas movedizas, ataques de animales, etc.. 

LISTAS 
Cada bando estará formado con un ejército de 1000 puntos con una tabla de organización de ejército independiente. Sin embargo, existen las siguientes restricciones en algunos slots: 
- 0-2 Elite 
- 0-2 Apoyo Pesado 
- 0-2 Ataque rápido 
La inclusión de más de un CG en cualquiera de las listas debe ser indicada con anterioridad y ser especialmente justificada desde el punto de vista del trasfondo. 
Los vehículos/tanques quedan restringidos a un máximo de 2 por jugador. Este restricción no afecta a los bípodes. 











Asique bueno,con estas condiciones....nose que tipo de lista crearé,pero es una pachanga sin mas.Asique,es una ocasion buenisima para probar los arlequines y dar caña con ellos,aprovechando que son linea.
Tambien me alegro que las crisis sean 0-1 para no sufrir,y tambien se que me encontrare con mucho marine del caos generico....que es una buena tropa en linea,dura y resistente.
Tampoco habrá spam de arrasadores,por lo que la potencia de fuego sera media.Me espero 3 unidades de MdC,un hechicero (se entiende por trasfondo que será el general) y alguna chuche mas (motos o rapaxes?) y por el lado tau,una de crisis,castas y kroots....

Asique nada, arlequin Party,alianza EO-Eldar para defender la entrada a la telaraña,y a ver que tal la partida !!


martes, 20 de marzo de 2012

Lista Eldar.... evolución !!

Bueno pues,tras el torneo vs SOW,mas que nunca,me di cuenta de la carencia que tiene mi lista actual a larga distancia....

La lista actual que llevo jugando varias partidas,son:

Eldrad
Yriel
5 dragones en Serpent
6 dragones en Serpent
7 vengas+exarca full en Serpent
7 vengas en Serpent
7 vengas en Serpent
3 bipodes multitubo
3 bipodes multitubo

La verdad,la lista tiene un poco de todo.Movilidad,cadencia de disparo,antitanque a corta devastador,y una escuadra en CaC que puede partirlo

La cosa es,a larga distancia,siempre se queda un poco vendida.En cuanto le sale algo con unos cuantos Rhinos,algun dread,o algo asi,tengo complicaciones una vez desembarco.

A grandes rasgos,la lista la probe contra estos enemigos y los siguientes resultados:
-Imperial y su doble martillera.Su lista era 2 raiders con termis,1 bibliotermi,2 predator auto/laser (que cambiaria por 2 rifleman mas adelante) 2 de 10 + razor y otra en rhino.
Nos salio bases en esta partida,y gane al fallar el un chequeo de ld en el ultimo turno.No me costo en exceso rehusarle un flanco para hacer que tirara unos 600 pts de lista,dejando que el "disputara" mi base con raider+termis+biblio por un lado.
Al rehusarle el flanco,le meti en su base a eldrad+yriel+2 unidades de dragones y 2 de vengas.Los bipodes hicieron lo justo.

-Sin_redencion.Me saco una lista durilla del caos.Asi que recuerde: Principe con alas.3 de arrasas,2 de 3 termis,una con fusion y otra con plasmas.1 de Zekers y 3 de plaga.Las 4 en rhino
Esta lista tenia muchos fusiones,muchos disparos,1 unidad de linea dura para contracargar,y 3 lineas duras.
Salio aniquilacion.Aqui tuve la suerte de que empezó el,y me fui a reservas,desplegando en el lado opuesto a sus arrasas para no sufrir demasiado con mis serpents.
No me fue mal,incluso jugamos 7 turnos y aguantó la lista lo suficiente.De haber tenido algo que frenara los rhinos,no habria "desperdiciado" los dragones.Aun asi,otra victoria (algo mas holgada dado los ultimos turnos la mala suerte de Sinre...)

-Sacrifice.Me sacó una lista bizarra con muchos fusiones,capsulas y unidades varias.Una mixta entre fusiones y misiles en la que sacri arriesgo mucho y no le dio resultados.3 caps en el primer turno y solo me rompió un arma aun serpent.Desembarco 3 unidades,y se las volatilizo.2º turno,otras 2 caps y mas de lo mismo.Esta partida era bases,acabé capturando ambas.

Luego llegó el torneo,y acabe con V1 E1 D1

La cosa es que me planteo cambios en la lista,y no me convencen.

El unico cambio "factible" que me sale,es:

Eldrad
Yriel
5 dragones en Serpent
5 dragones en Serpent
5 dragones en Serpent
6 vengadores
6 vengadores en Serpent
3 bipodes multitubo
3 bipodes multitubo
1 Falcon pulsar/misil/holopantalla/joyas
3 motos a pelo

La lista me convence,si no fuera por 2 cosas.
Las lineas me parecen MUY flojas.Las motos,sobre todo.Jugandolas siempre a reservas y que salgan lo mas tarde posible.
Por otro lado,estoy acostumbrado a que Yriel con los vengas,aguanten cual jabatos lo que les heches encima,y asi,no aguantan tanto sin distraccion y escudo iridiscente.

Jugar con 2 lineas me parece arriesgado,y mas siendo tan "cortas" de minis.

Por eso,cada vez que doy vueltas a la lista,o saco a Yriel y reubico puntos,negando el jugar con algo potente en CaC (y esta escuadra es ideal para disputar/capturar bases...) o juego lo de siempre....

resumiendo...no se que c*ño hacer con la lista !!


lunes, 19 de marzo de 2012

Avatar...de FW !!

Pues si,esta es mi ultima adquisicion...

Alucino con la calidad de la resina de FW.Con razon el finecrap (se nota que no tengo nada aun??? xD) sea tan bodrio.Ni una sola burbuja.Ni un solo fallo de  molde.Perfecto.Simplemente genial el acabado.

Es enorme.Aqui una foto comparativa con un Dread sangriento...


Eso si,me parece que hasta que no le hagan una revision en el codex,este bicharraco solo sera util para Apocalipsis....

Ahi si,ahi le usare.Vidente con vision de futuro y Destino cerquita de el,y a ver quien le tose !! xDDD


domingo, 11 de marzo de 2012

II Torneo ODT vs SOW

Pues si,este sabado 10 de Marzo fue el 2º torneo entre ambas comunidades,y mas igualado no pudo estar

Cada comunidad tiene un equipo de 8 participantes.La puntuacion es:
V:30 pts
E: 10/11 pts (si uno mata 180pts o mas de la lista enemiga,se lleva 11 pts)
D:1
Asolamiento: 33

Al final de la ultima ronda,ambos equipos estaban empatados y quien ganara mas partidas en la ultima ronda,se llevaba el torneo.Victoria del SOW por una victoria por encima de nosotros !!

mis partidas fueron las siguientes:

1ºPartida: vs Franky.Bases en batalla campal.Empate
2ºPartida: vs Ythilian.Aniquilacion en punta de lanza.Derrota
3ºPartida: vs Markoide.Botines en choque de patrullas.Victoria

1ºPartida

Se me planta a Franky y una lista de 90 GI.
No recuerdo la lista al 100% pero era algo asi como:
Straken con escuadra chachi way
Creed con escuadra chachi way
2 Pelotones tochos de infanteria
Harker con un peloton 
2 de unidades de asalto
3 de veteranos
4 cañones automaticos
6 misiles
3 cañones laser
Marbo


Gana la iniciativa y empieza el.Dispara pero no hace nada el primer turno.En mi primer turno,me protego con poderes psiquicos y no hago mucho mas.



Su 2º turno le entran 4 de 5 unidades flanqueando.Me peta un serpent y deja a unos dragones viendolas venir.Poco mas.



Mi 2º turno se limita a petar a Marbo y a algun veterano a base de multitubo.
Su 3º turno me dispara con casi todo,y me tira otro serpent.



En mi 3º turno,me entra otra de bipodes y mata a otro puñado de GI.Desembarco 16 vengadores y me lio a disparar shurikens guiados y mato otro puñado,pero no se acaban xD


Se nos acaba el tiempo y solo hemos jugado 3 turnos cada uno,asique Franky me deja rectificar un movimiento y un empate para ambos.

Franky gran rival.Lista dura y que sorprendio.Tenia pocas armas que usar contra el sin que me las petara,por lo que tenia que jugar muy agresivo.La partida estaba muy abierta,dado que yo me habia lanzado a su base y el a la mia.Lo mas justo,un empate (al echarse el tiempo encima) y revancha para ambos

Al terminar esta ronda,ambos equipos habiamos empatado 5 y obtenido 1 victoria.Mas igualdad imposible (el SOW decidio dar la no presentacion de Nako como victorias para el ODT)

Segunda partida contra Ythi.Aniquilacion.
2 comandantes
12 crisis
1 de apocas
2 mantarrayas con rastreadores
1 de 6 castas
2 de kroots

Un desproposito de partida,que perdi yo solito.

Despliegue tau:



La jugue mal desde el principio.Si el queria hacerme puntos,de lejos solo tenia las apocas (1 unidad de 3) y yo,estupido de mi,le regale la partida.Primero,movimientos malos,segundo,desperdigue mi ejercito dejando la mitad en mesa y la mitad en reservas.


Me hizo la jugada de los kroot por el borde,y ambas unidades de bipodes salieron por ese borde,asique 2 puntos regalados.

Lo mejor de todo,es que los turnos 1 y 2 de Ythi en disparo,fueron penosos,y de haber jugado yo medianamente bien,podria haber sido una partida muy distinta.Pero no.La cague a base de bien,y en su turno 3 no perdono.


Me equivoque en mi turno 3 y movi un serpent dejando el culo contra un edificio,asique solo pude desembarcar a Eldrad e Yriel que no hicieron mucho.

Victoria Tau por 6 a 2.Ythi gran rival,que supo aprovechar mi error del turno 2 para fusilarme en el 3

Mi planteamiento tenia que haber sido otro.Primero,los bipodes por reserva y no por flanqueo.Segundo,mantenerme MUY lejos para que el no me hiciera mucho a disparos y tuviera que separarse,de tal manera que sus rastreadores no tuvieran mucha utilidad.Tercero,con un solo turno de disparos de los bipodes,habria conseguido un par de puntos faciles.Y no dispare ni un solo turno.

Resumiendo,sabia lo que tenia que hacer,pero no lo hice.xDDDD

Y llegamos a la 3º ronda,donde nos enteramos que ,quien mas gane en esta ronda,se lleva el torneo.

Asi pues,me toca en ultima ronda contra Markoide y sus necrones overpowered.

Su lista:
Nemesor Zandrhek
Obyron
4 unidades de 5 inmortales (2 con tesla y 2 normales)
4 o 5 criptecks con lanza
2 con arpa disonante
2 pulsos solares
3 plataformas aniquilacion
2 de 4 escarabajos
5 espectros 

Botines en choque de patrullas.

Pense,genial,al menos 3 turnos de combate nocturno....xDDD

El despliega a nemesor y 5 inmortales con 2 crip,y a otra de inmortales con cripts

Yo,solo a eldrad en serpent con vengadores

En su primer turno,le entra todo y con un elemento de equipo,me hace una pirula y me mete en el primer turno a Obyron+crip lanza+5 inmortales en MI base al ladito del serpent.Le destruye el arma.


En mi turno,me entra todo,y le fusilo esa escuadra,dejando al cript (se levanto) y a obyron con 2 heridas.


En su turno 3,me asalta a los bipodes y me los peta con obyron.A disparos hace poco,salvo aturdir a algun serpent,e inmovilizarme el de los dragones.



Le entran unos desolladores por un borde,asalta a mi serpent y no hace nada




En este punto,ambos acordamos acabar la parti en el turno 4,dado que no tendremos tiempo a jugar 5

Mi jugada tonta del dia.Desembarco 5 dragones guiados.Tengo que sacar un doble 1 para no ver a los espectros,y.....tachannnnn doble 1 !!!

Los bipodes se cargan a 2 a disparos y sigo desenfilando serpents.Dado que es el penultimo turno,preparo el terreno.Dejo mis serpents fuera de alcance de casi todo lo que sea inmortal,por lo que en su turno solo me dispararia con las plataformas.Decido irme al centro,desenfilando un serpent con vengadores,y desembarcando unos dragones.

A eldrad e Yriel,los llevo al unico objetivo solitario que el capturaba.

Mis dragones bajan y petan una plataforma.Poco mas.


Turno 4 necron.El ultimo turno,con un serpent con vengas visionado,y el otro amenazando un objetivo claro,se lia a dispararme.Me lanza 4 escarabajos en asalto multiple a los 2 serpents y a los dragones.
En disparo no me hace nada,hasta el ultimo disparo,peta el serpent de eldrad.En asalto,el multiple del centro  solo me mata un dragon,y a los serpents solo le baja el blindaje a uno de ellos.

A Eldrad e Yriel les lanza a los otros 4 escarabajos,pero antes de que ataque,disparo el ojo de la furia y me los cepillo.Consolido y dejo toda la escuadra al ladito del objetivo.

En mi turno 4 y utlimo,le hago el "tiki-taka" eldar y se la lio.El tiene 5 objetivos controlados.Con 2 serpents centrales le disputo sus 2 objetivos.Con Eldrad,Yriel y los vengadores,le disputo el solitario,y con los vengadores del centro,corro para capturar uno.

En disparo,la tormenta afilada guiada de los vengas acaban con 4 inmortales y el cript,levantandose este ultimo y 2 inmortales.

Los 2 serpents inmovilizados de mi base,disparan sus cañones shuriken al cript que captura un objetivo en mi base,tirandolo al suelo.

Al hacer el recuento tras la fase de disparo,yo controlo 1,se disputan 3 mas,y el ultimo lo controlaba con el Cript.Si se levantaba,resolviamos el asalto (Yriel y 3 necrones) sino se levantaba,ganaba yo.

Tira el dado,y un fantastico 3 me da la partida 

Resultado 1-0 para los eldar.

Markoide,eres un tio de 10.En talavera nos vemos !! me lo pase genial jugando contigo,un tipo super ameno y divertido jugar con el !!!

Llegados a este punto,tras hacer el recuento,se decidio todo entre la partida de Eddy y Night,con victoria de este ultimo y dando el torneo al SOW.

Un torneo super ajustado,donde ambas comunidades estamos cogiendo un buen nivel.

Ahora,a rodar un poquito mas para talavera,y luego,al de parejas de Mayo,que voy con Night

Esto es todo !!




domingo, 4 de marzo de 2012

Arreglando un serpent !

Pues miniactualizacion

Hace cosa de mes y medio pille 2 serpents de segunda mano por 30 pavos,con todas las piezas y armados,la verdad,un choyete.El problema es que venian imprimados,con una gruesa capa de pintura azul...

Asique en una hora o asi,he sido capaz de despintarlo,imprimarlo,y darle la base de azul y verde que llevan mis serpents

La verdad,tras arreglar el aerografo,le voy pillando el truco a esto de pintar con el,y estoy encantado.En poco mas de 20 minutos,lo tenia casi listo !!




Tengo que darle una segunda capa al verde,dado que al dar el azul,me he colado en algunas partes

Por si no fuera complicado mezclar algunas pinturas,encima el azul que estoy usando es el "azul medianoche" descatalogado de GW.Asique los 2 botes que me quedan,estaban mas secos que la mojama.Tras un rato de echarle agua y hacer pruebas,he conseguido una buena mezcla para el aero.El problema es que en algunas partes me ha "escupido" pintura y se ha metido en partes de las placas verdes.

Tambien es verdad que tenia que haber pintado antes la parte azul que la verde,pero bueno.

Aprovechare y cuando de la 2º capa de verde definitiva,repintar algunas partes de los otros 4 serpents ya terminados

Por lo demas,al final el sabado no hubo partida vs nurgle.Asique voy directo el sabado al torneo vs el SOW.Creo que tengo un plan para cada caso que me pueda surgir en el torneo.Veremos por donde sale la cosa !! que esto es un buen entreno para Talavera !!

viernes, 2 de marzo de 2012

Informe de Batalla: Eldars vs Lobos

Mañana de batalla en quimera,vs los lobos bizarros de Sacrifice

Listas extrañas,bizarras,pero curiosas.

Asi resuminedo,su lista:
2 sacerdotes runicos en armadura termi
5 Guardias de lobo con combis en capsula
4 guardias de lobo en armadura termi  (2 ciclones,2 combis y puños)
1 Guardia de lobo con puño y combi
1 de garras en motos con puño,combi y fusion
1 de garras en retros con fusion y wulfen
1 de 7 cazadores con fusion y estandarte
2 de 6 cazadores con fusion y estandarte en capsula
1 de 6 cazadores con plasma y estandarte
1 de 5 explos con fusion
1 land raider con BA,cañon fusion,bolter pesado y doble laser

Quizas las escuadras de cazadores iban con una mini mas o menos,pero mas o menos asi.

Mi lista,la tipica:
Eldrad e Yriel
2 de bipodes multitubo
2 de dragones en serpent
3 de vengadores en serpent

Mision: Batalla campal y bases

Gano la iniciativa y se la cedo,por lo que empieza el.

Despliegue inicial:


Su raider centradito,con una de cazadores y GL termi dentro,1 de cazadores de 6 con plasma+GL termi ciclon en las ruinas,y las motos garras con fusion y puño.
Yo,viendo que me iba a meter por el ano 2 capsulas cargadas en el turno 1,me apiño y protego el serpent principal para ver que daños me causa y ver como actuar en mi 1º turno.

Empieza la batalla,y no le robo la iniciativa.

Me mete en mi base,en el turno 1,1 capsula con 5 combis (se le desvia y cae justo en el trasero de los serpent) y otra capsula con un sacerdote terim,termi con combi,y cazadores con fusion.
Turno de disparo 1,me tira hasta las zapatillas a los serpent y no tira NADA.Me libro de todos los fusiones,combis y mierdas varias,y su sacerdote se come una herida al tratar de tirarme el rayo,ya que solo me deja un serpent sin armas,y me aturde a otro

Mi primer turno,tras ver que me ha tratado de introducir una sonda anal en mi base,se centra en dispararle.Tiro 2 guias y 1 vision de futuro al serpent y me dispersa los 2 guias a los bipodes.Genial.
Desembarco la de dragones de 6,una de vengadores,y desenfilo los serpents aturdidos del turno anterior.
Abro fuego vario.Los 6 bipodes y los dragones acaban petando la unidad del sacerdote y los cazadores a disparo.Los disparos de los serpents y los vengadores acaban con los 5 Guardias de lobo.

Aqui una foto de donde cayeron sus 2 caps y de sus unidades borradas del mapa (uffff)


Turno 2 lobuno: Le sale la otra capsula con runico (que tambien me la clava en la base,con dos webs) y le salen sus explos por mi borde trasero.
Mueve un poco su raider y las motos (muere una por terreno dificil)
Me vuelve a disparar hasta las zapatillas y mas de lo mismo.Nada.Cantidad de aturdidos y acobardados pero ningun serpent destruido.Dispara a los dragones y mata a 4 a disparo,dejandome 2 nada mas.
En asalto,sus exploradores masacran a mis dos dragones y consolidan posicion.Las motos asaltan a un serpent pero no hace nada.

Turno 2 eldar.Mas de lo mismo.Me vuelvo a ver con la base saturada  y agobiada de minis enemigas.Trato de neutralizarlas.Vuelvo a lanzar poderes psiquicos,y me dispersa 1 vision de futuro y 1 guia.Me sale un guia a los bipodes.

Muevo unos bipodes para petar a los exploradores.Alterno el serpent trabado con las motos con un serpent con vengadores.El serpent sin armas,lo mando al flanco para ocupar la base enemiga.La otra de dragones la suicido para petar su raider sin humos.Muevo el serpent de Eldrad y desembarco la unidad.

Comienzo a disparar.Buen turno: La tormenta afilada y los bipodes guiados acaban con toda la unidad de cazadores y el GL termi,dejando al sacerdote con una herida.La de bipodes sin guiar dejan a solo 1 explorador que los serpent remataron.
Los 5 dragones disparan al raider y solo entran 2 disparos,y lo dejan inmovilizado.

El aspecto final del tablero,era este:



Turno 3 lobuno.Sacrifice,tirandose de los pelos,no le entran los garras del cielo en retros.El raider inmovilizado peta 3 dragones y un serpent.Su runico tiro fauces a la unidad de Eldrad,pero no se llevo a nadie por delante.Sus motos dispararon al serpent,para despues asaltarle,pero sin daño alguno.
En asalto,su runico asalto a Yriel,pero antes de que atacara Yriel le colo 4 heridas.




Turno 3 eldar.Tras limpiar mi base (de nuevo) de unidades enemigas,me lanzo a su base.Eldrad,libre de capuchas y mierdas varias,guia unos bipodes, visiono el serpent y destino las motos
disparo y dejo solo 1 moto,mientras que los 2 dragones,no hicieron nada al raider.En asalto,los dragones petan el raider y nada mas.


Turno 4 lobuno.Sin casi unidades,le sale la ultima unidad de garras en retros.Me lo clava detras del serpent con eldrad.Su moto mueve hacia mis bipodes.
A disparo,me peta los 2 dragones,y con el fusion por el trasero del serpent,tras conseguir un interno,no me hace NADA.La moto ni disparando un fusion a los bipodes,ni en asalto,hace nada a los bipodes.



Turno 4 eldar.Con casi todo despejado,continuo hacia su base.Bajo 2 unidades de vengadores,y el fuego combinado de ambas hace dormir en shurikens a la escuadra grande de cazadores.Los bipodes petan la capsula que disputa mi objetivo a base de superficiales,y poco mas.Desembarco una de vengadores para ver si mato a sus garras,pero solo mato a 1.
En asalto,mato su moto y nada mas reseñable

En el turno 5 lobuno,dispara sin mucho exito a la escuadra de eldrad (solo mata 1 vengador) y me peta a los vengadores con los garras sangrientas.

En mi turno 5,disparo a la unidad de cazadores y la dejo en 4,pero tras sacar un 6 por terreno dificil,Yriel sube a las ruinas y peta a los 4 cazadores que hay.


Llegados al turno 5,se acabo ahi todo.

Destacar la malisima suerte en los resultados de Sacrifice con todos sus fusiones,que no consiguio nada en toda la batalla,y se vio superado por todo el acierto del ejercito eldar

Aun asi,jugar con el es un placer,no solo super deportivo,sino super gracioso ( momentos como....mira,un 1...y sacar un 1 xD)

Creo que,es la primera vez que me veo obligado a desembarcar unidades en el turno 1 para evitar que me violen.Asique,siempre se aprenden cosas nuevas :p

Mañana,prueba contra Nurgle !!