miércoles, 22 de febrero de 2012

pequeño avance en los serpents !

se que no es demasiado,pero algo es algo

un miniavance de lo que llevo en los serpents:




He repintado los generadores de escudo.Quizas le de un lavado de tinta roja a la parte metalizada,que da un buen efecto.
Tambien he pintado las joyas traseras,arriba a la izquierda (que nose ven mucho en la foto) y las puertas traseras,que tenia las 4 sin pintar.

Con esto,solo queda pintar algunas joyas de color hueso y carne,y retocar las armas de la torreta de cada serpent.

Y si,se que el aerografo mancho de azul alguna joya de los generadores de escudo,tengo que retocarlas

Creo que en un par de dias,tendre los 4 acabados y podre ponerme con los vengadores !!

Quiero ir el 1 de abril con todo pintado :D

martes, 21 de febrero de 2012

Varios: pintura,marcadores,conversiones...MegaMix!!

Otra actualizacion mas....de un resumen vario de cosas

Por partes.

Primero,nueva miniconversion de otro exarca de los vengadores implacables.Aun queda por modificarle el brazo de la lanza,aunque alomejor se queda asi:


Por otro lado,serpents.

Entre mano y mano de pintura,he imantado las torretas de los serpents harto de que se me cayeran cada dos por tres.


Como veis,no se cae:


Pues asi los 4,aunque me faltan 2 mas,que estan sin pintar ni tocar siquiera,solo montados (quiero acabar estos primero...:p)

Por ultimo,marcadores.

Me he pillado unos marcadores para los poderes psiquicos de los eldar.Son piedras de diferentes colores,como se ve aqui:


Las grandes pueden servir para identificar los poderes,y los pequeños para marcar las unidades afectadas.Los pequeños tienen un tamaño perfecto:


Y para rematar,he arreglado el aerografo por fin.Esta tarde espero poder utilizarlo para retocar los generadores de escudo de los serpent,que no me gusta como me han quedado con el pincel.Una buena noticia al fin !!

jueves, 16 de febrero de 2012

Parking de la telaraña: Serpents

Bueno pues,a falta de un unico serpent por pintar por completo...este es el estado actual de mis serpents:


Las torretas (sin armas) estan acabadas,y de estos 4 solo a 2 les quedan los generadores de energia en el degradado de azules.De las armas,unicamente quedan las joyas

Los bipodes,nada mas les queda tambien las joyas,que entre las de bipodes y serpents,me volvere majara....y por ultimo,terminar 10 vengadores.Con eso,tendre 2000 pts pintados (de las cosas habituales que uso,claro)

Ya no solo como meta el pintarlos para el torneo de marzo vs el Sow,sino tambien el torneo de Talavera,que es el 01 de Abril,y tengo que tener todo pintado

Brevemente sobre talavera: 1850 pts,con eldars,y tengo mas o menos pensada la idea de lista que llevare...asique,tras el torneo de marzo,tengo 3 semanas para rodar la lista !!

lunes, 13 de febrero de 2012

Yriel: Fase final !! (al fin)

En mi empeño por empezar a terminar cosas del ejercito por pintar,estaba Yriel

Al final,se queda con el esquema elegido,y este es el resultado final (95%,algun detalle mas,y listo)





Me falta iluminar un poco las joyas beige,y retocar algunas cosejas mas,pero a grandes rasgos,es el esquema con el que se quedara.Tambien el penacho de la lanza,y la montura del filo.

Especial odio desarrollado hacia la capa,que no me ha quedado nada bien,pero me he dado por vencido y se ha quedado asi...

criticas,como siemrpe,bien recibidas !!

saludos;

sábado, 11 de febrero de 2012

Camino del torneo: victoria again!!

Pues otro testeo de la lista para el torneo del Sow y otra victoria

Esta vez ante el caos de sin redencion ( un rival brutal, por cierto)

La lista funciona bien a pesar de no tener casi disparo a larga. Es mas, incluso una tercera de bipodes seria un puntazo xD pero tendria que sacar cosas para poder meterlos y no me termina de convencer, pero todo es ponerse...

Mencion especial a Yriel: aparecio para partir a 4 plagosos en un mismo turno y dar un pubto de aniquilacion
Mencion especial a Eldrad: potencio a gran parte del ejercito desde el turno 1 hasta el 7. Me permitio aguantar mucho en los 2 ultimos turnos

Del caos: mencion de honor a 5 plagosos que aguantaron 2 turnos de disparos. Uno de ellos aguantaron 15!! Disparos de multitubo, pero acabaron cayendo

Mal el principe! Salió de su escondite, disparo un rayo, y cayó a base se shuriken xD

Aniquilacion en choque de patrullas y 7-5 para los eldar en el turno 7!! Genial partida :p

jueves, 9 de febrero de 2012

Bipodes: Actualizacion Xpres !!

Pues si,actualizacion Xpres se podria decir

Entre tanto testeo de cara al torneo,y tantas cosas por pintar,trato de pintar entre 1 o hora y media diaria,y poco a poco avanzo.

Si me planteo el llevar todo pintado al torneo,me puedo quitar en 1 semana los vengadores que me quedan (10) ya que me faltan joyas,armas,y tabardos.
Los serpents podria acabarlos en otra semana,pues me queda 1 por pintar entero,y 4 de ellos con detalles.
Los biopdes,estoy ahi ahi,y aqui una actualizacion de ellos:




Se que la segunda foto esta flaseada y tal,pero las he hecho esta mañana deprisa y corriendo,y no hay otra cosa.....

Comentarios (constructivos y destructivos xD)

Vereis que uno de ellos tiene luces en azul turquesa en lugar de verde.Es una prueba que hice con el aero,pero me gustó mas el contraste del verde.Aun asi,lo dejaré en turquesa para si juego a apocalipsis,tener un Bipode diferente para hacerle de mando (que tiene que ir solo) y asi lo diferencio.
Las armas van en violeta,no se diferencia mucho las luces,pero las tiene hechas,lo que no se es de que color pintar los tubos (metalizado no me cuadra,rojo no me gusta,y naranja tampoco...) asique ahi estoy algo atascado.
Todos los bipodes estan iluminados con verde goblin,que me gusta como queda,y me falta por pintar toooodas las joyas de los biopdes y armas (vereis que voy poco a poco :p)

Por lo demas,si alguien quiere criticar sera bien recibido ^_^

A ver si en estas 2 semanas me los puedo quitar,y continuo con los vengadores !!

saludos;

martes, 7 de febrero de 2012

Armamento en los Serpents,renta?

Bueno,llevo mucho tiempo dandole vueltas a esta pregunta.

Los serpents,merece la pena armarles con algun arma que no sea el cañon shuriken de obligacion? Tras mis experiencias,la respuesta contundente es no. No renta.

Porque? porque el 70% de la partida los serpents no dispararan,o bien porque estan aturdidos,o bien porque estan desenfilados,que es de lo que sobreviven.
A fin de cuentas,tirar un serpent de B12 contra el que no puedes tirar con mas de F8 y sin los 2D6,hoy dia es complicado,ya que solo un 32% de las veces sufrira un interno,y de ese 32% tenemos un 48% de posibilidades de salvar el desenfilado,reduce mucho las opciones de petarlo.Eso si,casi nunca dispara como comentaba

Entonces,eso quiere decir que si no metes bipodes,no tienes saturacion,o que si no metes falcons no tienes disparos de F8?

No,para eso estan los serpents.

Bajo mi opinion,hay cierto armamento que se puede amartillar en la torreta de un serpent para ser util,pero depende del serpent.Es decir,armar un lanzamisiles en uno que transporte dragones,no tiene mucho sentido,pero hacerlo en ese serpent de vengadores que muchas veces estara lejos del enemigo,es mas util



Que conseguimos con eso? aunque parezca una tonteria,se consiguen cosas,como hacer que el enemigo divida el fuego en los primeros turnos.
Es decir,siempre es mayor amenaza un serpent con 5 dragones hacia ti,pero uno que te puede colar un disparo de F8 acoplado,no es ninguna tonteria y puede convertirse en algo engorroso y dar sorpresas desagradables en ciertos turnos,mas cuando los disparos de F8 casi siempre se concentran en el Falcon (a distancia). Ya que andamos escasos,se agradece tener cosas que peten un rhino con garantias,o una storm,o cosas por el estilo.

Por otro lado,las opciones que para mi,son mas rentables,siempre o casi siempre es,la primera opcion,el Multitubo.
Antes que el misil? Si,rotundamente si.
A fin de cuentas,el misil tiene una funcion de antitanque mas determinada,pero no termina de cumplirla bien.Y no hay que olvidarse que la funcion antitanque,siempre la tienen los dragones.Hablando de tanques pesados,claro (B13 o B14)
Para que sirve un multitubo entonces?

Primero,el alcance.No hay que olvidar que como eldar,superamos en movilidad al enemigo,y que el multitubo son 4 disparos de alcance 90,acoplados,de F6.Por tanto,puede hacer frente a cosas de B11 como razors y rhinos,manteniendose libre de los laseres y demas (90+30)

Segundo,algo que he comentado indirectamente.La saturacion que ofrece.Con 4 disparos acoplados,se garantizan 3 casi siempre,que con F6 es facil cazar cosas de B10/11 trasero (cuando metemos nuestros serpents en las bases enemigas,por ejemplo)

Dicho esto,siempre depende de las listas,como esten confeccionadas,y de lo que nos vayamos a enfrentar,pero mi experiencia me hace opinar,que mejor gastar puntos en joyas espirituales y miniaturas,antes que armar estos transportes

domingo, 5 de febrero de 2012

Conversion de Vidente Eldar y mini informe de batalla

Vamos por partes !!

primero,os dejo unas fotejos del vidente eldar,que casi casi me vale como "cuenta como" Eldrad (su espadita,su baculo,etc etc...)

Es una conversion a partir de un Mago alto elfo,partes de vengadores y guardianes,y poco mas.La verdad,conversion sencillita





Respecto a mi partida,resumiendo...

Mi lista sin muchas variaciones dado que es a 1800 y,o bien cambio la lista drasticamente (que tengo una idea pensada) o bien mantengo lo de siempre

La prueba con imperial,que se comporto bastante bien y cada vez lleva mejor a sus ultrapitufos.
1-0 a bases para mi,pero con victoria de chiripa,dado que en el turno 6,me asalto con 2 termis y 10 marines tacticos con puño,a Eldrad,Yriel y 4 vengadores con exarca.En el asalto,el no me hizo ninguna baja,y yo le cole 7 heridas a los termis de los que Imperial salvo 6.Perdio el combate de 1,y al chequear con los marines tacticos le salieron huyendo por su borde.

La situacion en el turno 5 era esta:



El rhino de la derecha tenia 10 tacticos que desembarcaron al petar el rhino a disparo.Al siguiente turno me asalto con ellos,y salio rebotado de manera ruin xD.
En un solo turno,le pete con cañones shuriken (Khaine le bendiga xD) 2 rhinos a disparo que me salvaron la partida.

La verdad,de no haber salido corriendo su escuadra tactica,en mi turno iba a jugarmela lanzando el ojo de Yriel que hasta entonces no le habia usado.De esa manera me hubiera quitado muchos marines para el resultado del combate,pero no se si hubieran salido corriendo o que.

Por culpa de una victoria ruin,se estropeo bastante una partida que estaba siendo interesante y bien jugada por ambos,cada uno a nuestra manera y jugando nuestra partida.

Saludos !